La iniciativa, que se implementa bajo el lema Decile Sí al invierno, surgió como parte de las acciones que se llevan adelante en la provincia para fortalecer la Economía Social y generar trabajo genuino, poniendo en valor las producciones locales.

El subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli, afirmó: “Es un mandato de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y de nuestra ministra Marisa Paira que estemos presentes en todo el territorio, y en ese marco realizamos esta propuesta mediante un trabajo articulado, porque permite que cooperativas textiles entrerrianas puedan vender frazadas a través de una plataforma digital, con facilidades de pago y a un precio muy competitivo, pero además con una excelente relación de precio – calidad. Estamos orgullosos de la producción de nuestras manos entrerrianas”.

La propuesta

En esta propuesta trabajaron los equipos de la Secretaría de Economía Social y la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio y Sidecreer. De esta forma, los usuarios de la tarjeta pueden comprar mantas a través de la plataforma digital https://comproencasaer.com/, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.

En detalle, se disponen para comercializar frazadas polar de una plaza a 1.820 pesos cada una, que fueron confeccionadas por las cooperativas La Textil de Nogoyá, Las Gurisas de Bovril, Esperanza de Paraná, Confecciones Eigenfeld de Aldea Eigenfeld, y Manos Talenses de Rosario del Tala.