Con el objetivo de continuar fortaleciendo a los actores de la cadena turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lleva adelante el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) 2. En este marco, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos coordinó un encuentro virtual entre instituciones y empresarios del sector turístico provincial, que también incluyó a técnicos a cargo de este Programa.

El FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad. En tal sentido, estará focalizado en empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística (agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alojamientos, servicios de transporte, parques nacionales y temáticos, entre otros) y hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021.

"Desde que comenzó la pandemia comprendimos la importancia de alcanzar a cada empresa del sector con programas específicos para que puedan llegar a la otra orilla. Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y siguió: "Estamos convencidos de que el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país".

El beneficio, de hasta 22.000 pesos por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

La inscripción se encuentra habilitada hasta el 31 de julio en argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2.

Cabe mencionar que, entre 2020 y 2021, la cartera que conduce Matías Lammens lleva invertidos 75.000 millones de pesos a través de una batería de acciones focalizadas en dos aspectos: por un lado el auxilio y contención de la oferta y, por otro, la reactivación de la demanda.