Brindar detalles del alcance, importancia y procedimiento de la implementación del Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos, este sábado se presenta el mismo en la ciudad de Colón.
La invitación es de la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiain” junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón y al Consejo Provincial de Cultura.

La presentación del Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos se llevará a cabo el próximo sábado 31 de julio a las 10.30 hs. en la Casa del Bicentenario, Boulevard Gaillard N° 179 de la ciudad de Colón. La actividad contará con la participación del Director del Museo Y Mercado Provincial de Artesanías y de funcionarios municipales.

El objetivo de la presentación es convocar a las y los interesados para brindar detalles del alcance e importancia de la implementación del Registro y de la reciente Reglamentación de la Ley Provincial de Protección, Promoción, Difusión y Comercialización de las artesanías entrerrianas, así como despejar dudas sobre el procedimiento para acceder a la registración de todos los artesanas y artesanos de la provincia.

El Registro Provincial de Artesanos y Artesanas es una herramienta única donde a través de un sencillo procedimiento podrán inscribirse todas y todos las artesanas y artesanos de la Provincia, con el objetivo de generar una base de datos actualizada en el que los diferentes organismos e instituciones públicas y privadas y el público en general puedan consultar y conocer sobre las historias, los territorios que habitan, sus producciones, sus oficios, los rubros y las diferentes formas de concebir la artesanía.

Para más información contactarse a través de: museoymercadodeartesanias.er@gmail.com o al 0343-4208891