“Sabemos que las actividades de educación ambiental que realizamos durante el receso invernal en los centros de Educando en Movimiento tuvieron un buen resultado. Por eso apostamos al trabajo coordinado con diferentes áreas, tanto de la provincia como de los municipios entrerrianos”, dijo el director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, quien mantuvo un encuentro con el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone, y el responsable de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, Shai Bejar.

En la reunión se establecieron líneas de acción para trabajar mancomunadamente y brindar talleres de separación de residuos y compostaje en los centros en los que funciona el Educando en Movimiento en Paraná. Asimismo se programará la instalación del punto verde móvil que tiene el municipio para incentivar las prácticas ambientales.

A la fecha, se encuentran funcionando en la ciudad de Paraná 27 centros de apoyo escolar del organismo provincial, a los que concurren más de 300 niños, niñas y adolescente a quienes se acompaña para hacer las tareas escolares en pos de reforzar los contenidos brindados por la escuela; además se complementa con actividades recreativas, deportivas y culturales que son desarrolladas por 76 estudiantes avanzados de carreras afines.

En este sentido, y para potenciar el futuro de los estudiantes este año la propuesta para el programa incluye la educación ambiental como uno de los ejes. Para ello se trabaja conjuntamente con organismos municipales y provinciales para brindar talleres en esta materia.

El subsecretario de Ambiente y Acción Climática se mostró muy conforme con la reunión y se explayó acerca de algunas acciones que se realizarán en conjunto con Educando en Movimiento y dijo “uno de los programas que llevaremos adelante es el de los puntos verdes móviles que apunta a la separación de residuos diferenciada”. De igual modo destacó que articulará con el programa de apoyo escolar y al mismo tiempo explicó que se busca inculcar este hábito para realizarlo en las casas.


Educando en Movimiento en la provincia
El programa de apoyo escolar tiene en funcionamiento actualmente, en todo el territorio provincial, 150 centros con más de 500 estudiantes avanzados que brindan las clases y el acompañamiento a los pequeños alumnos que contaron la posibilidad de continuar asistiendo durante el receso invernal y realizar talleres de reciclaje, cultivo, arte y deporte.

(Prensa Instituto Becario)