Funcionarios de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social recibieron a la ciclista Milagros Sanabria con quien dialogaron respecto de la destacada participación en el Campeonato Panamericano de Lima y de las futuras competencias que tiene la joven oriunda de Colonia Avellaneda.
El titular de la Secretaría de Deportes, José Gómez, junto al subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Perotti, dialogó con la ciclista respecto de la obtención de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista de Lima y de su participación con la Selección Argentina.

El funcionario provincial felicitó a la medallista por el certamen continental y dialogó sobre su participación en los Juegos Panamericanos Junior en las localidades de Cali y el Valle del Cauca, Colombia, del 25 de noviembre y el 5 de diciembre. Además, Gómez interiorizó a Sanabria sobre el programa de Becas y el acompañamiento del gobierno provincial de cara al torneo internacional que disputará.

“Es muy importante acompañar de cerca a los deportistas entrerrianos para que logren el crecimiento y el desarrollo necesario para cumplir sus metas y objetivos. Es un honor recibir a Milagros y asegurarle que en la medida de lo posible siempre contará con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos”, expresó José Gómez.

Por otra parte, el funcionario aseveró que “Milagros es uno de esas atletas que hemos visto crecer desde sus participaciones en los Juegos Evita, representando siempre de la mejor manera a la provincia, y hoy nos encontramos con una ciclista consolidada y con un futuro promisorio. Esto demuestra que en Entre Ríos se pueden sacar grandes talentos”.

“Sinceramente me sentí muy acompañada de parte del secretario Gómez y todo el equipo, mostraron una excelente predisposición y eso me puso contenta. Mantengo las expectativas para lo que va a venir en un par de meses y el gran deseo de que se concrete mi viaje a Colombia. Saber que cuento con el apoyo de la provincia es muy importante para mí”, manifestó Sanabria.

La atleta, que estuvo acompañada por su padre Ricardo Sanabria, ha tenido una carrera basada en el esfuerzo y la constancia. Participó de muchas competencias llevadas adelante en el Complejo Ciclístico Deportivo Arnoldo Sabino Pucheta de Paraná y también disputó campeonatos argentinos. Asimismo, tuvo un excelente desempeño en los Juegos Evita Nacionales, consiguiendo medalla de bronce en 2017 y de plata en 2018.

En cuanto a su participación internacional, Milagros Sanabria compitió en los Panamericanos de Lima, Perú, en velocidad olímpica, en el cual obtuvo medalla de bronce como parte de la Selección Argentina de Ciclismo, integrada también por sus compañeras Natalia Vera (Santiago del Estero) y Valentina Luna (Buenos Aires).

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)