Intendentes de distintas localidades entrerrianas y diferentes extracciones políticas destacaron la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet en articulación con el gobierno Nacional, tras la firma de convenios que permitirá la construcción de nuevas viviendas.
Luego del evento que se realizó este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, el intendente vecinalista de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, resaltó que estás situaciones con el gobernador, “generan en lo personal y para mi pueblo mucho orgullo, porque la vivienda que es una demanda tan importante para los ciudadanos que no tienen su casa, nada más y nada menos, este tipo de acciones del gobernador con todo su gabinete y con todos sus funcionarios habla de que se ocupa de los problemas realmente necesarios de la gente”, destacó.

Seguidamente, valoró la predisposición del mandatario, que “siempre nos recibe a todos los intendentes de todos los partidos sin importar el color político y creo que ese es el norte que tenemos que encarar todos para que Entre Ríos siga saliendo adelante, como viene haciendo hasta ahora sin importar el color político de cada intendente”.

Seguidamente, hizo referencia a la importancia del trabajo conjunto entre provincia, Nación y municipios, dado que " el trabajo mancomunado, codo a codo con el gobernador y, el gobernador con Nación, obviamente es importante para generarle beneficios al pueblo, que es el que nos vota y nos pone en este lugar y para eso nos vota y para eso estamos en este lugar”.

Asimismo, dio cuenta de la importancia de estas obras por la generación de mano de obra para las localidades, "Esto mejora y es un aporte importante a la economía”, sostuvo. “Es un aporte para el trabajo directo e indirecto de los ciudadanos", acotó

Proyecto de vida
Por su parte, el intendente justicialista de San Salvador, Lucas Larrarte, destacó la importancia de "ofrecerle a los vecinos la realización de su proyecto de vida, la posibilidad de constituir una familia y tener un techo en el cual albergarla".

"Brindar esta posibilidad a nuestra población a través de un sistema que brinda no solamente una casa con todas las comodidades que requiere un hogar, sino también con la posibilidad de pagarla a través del tiempo con mucha facilidad, es lo que uno quiere como política de Estado", apuntó.

Explicó que "el municipio es siempre quien aporta la tierra para poder realizar estos proyectos; es muy importante para nosotros ir generando y renovando los bancos de tierra para tener a disposición una política activa en materia habitacional y brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de dejar de ser inquilinos para pasar a ser propietarios".

En ese sentido, dijo que "esta es la gran noticia de hoy, no solamente la ejecución que desde hace años viene haciéndose del programa Primero Tu Casa que representaba para nosotros la posibilidad de continuar con la política habitacional, sino la incorporación de un programa nacional con las características que tiene Casa Propia, Construir Futuro, que no solamente representa la vuelta del Estado nacional a la inversión en materia de viviendas sino que además brinda a aquellos vecinos y vecinas que tengan un terreno propio, la posibilidad de inscribirse para hacer su propia vivienda".

Por último, afirmó que "todo lo que es obra pública genera una dinámica totalmente distinta en las ciudades, sobre todo en las más pequeñas como la nuestra, ya que son los albañiles y corralones de la zona los que terminan ejecutando este tipo de obras".

Un sueño cumplido
En tanto, el intendente de Paraná Humberto Adán Bahl,(Justicialista), precisó que "Gracias a estos convenios, 500 familias paranaenses van a cumplir el sueño de la casa propia, que es la base de todos los proyectos. Además, en medio de esta crisis, la industria de la construcción trae esperanza, porque significa creación de empleo".

"Tenemos un gobierno nacional y provincial que entienden el acceso a la vivienda como un derecho y generan políticas para garantizarlo. Vamos a seguir trabajando juntos para hacer de Paraná una ciudad inclusiva".

Avance para las localidades
Por su parte, el intendente justicialista de Gualeguaychú, Martín Piaggio, dijo estar "muy contento y gustoso de haber participado de este acto" y resaltó que la construcción de nuevas viviendas significa "un nuevo avance para nuestras ciudades. En el caso concreto de Gualeguaychú la posibilidad de avanzar con 200 viviendas nuevas, a través de programas de nación y provincia que hacen que podamos seguir en esta gran lucha de ofrecer más oportunidades a la gente que necesita un techo propio".

Luego hizo referencia al trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. "Lo destacaba el gobernador, la posibilidad de que los intendentes aportemos de nuestros bancos de tierras, articulemos con el gobierno provincial y el gobierno nacional, logrando estar a la altura de las expectativas de nuestra gente que es la que quiere tener la oportunidad de tener su casa", indicó.

Trabajo conjunto
En tanto, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna (Cambiemos), se refirió al trabajo articulado que llevan adelante. “Estamos trabajando junto con el gobierno provincial y el gobierno nacional, concretando soluciones habitacionales para la ciudad de Nogoyá, específicamente 38 viviendas por el programa Nacional, y 18 viviendas por lo que es el programa establecido por el gobierno provincial a través del IAPV”, precisó.

Seguidamente, dijo sentirse, "agradecidos” y, con “el compromiso de seguir trabajando siempre de manera mancomunada, institucional pensando en el beneficio de los vecinos de nuestra ciudad".

“Indudablemente, hablar de construcción de viviendas, hoy, significa mejorar la economía local, porque las empresas adjudicatarias trabajan con comercios locales y hasta los corralones municipales y a su vez las oportunidades laborales que representa al llegar estos programas de construir viviendas”, indicó.

Por último, manifestó: “Somos un gobierno municipal que trabaja muy bien institucionalmente, tanto con los gobiernos nacionales y provinciales de turno. Así que estamos contentos y agradecidos y con la voluntad de seguir trabajando de esta manera”, concluyó.
00:00
00:00