Se trata de cinco cotejos de precios para intervenciones de arreglos generales en establecimientos del departamento Paraná y Diamante, para los cuales el gobierno provincial invertirá más de 6.5 millones de pesos.
Desde el Ministerio de Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se continúa con la apertura de sobres para trabajos de reparaciones y arreglos generales en diversos edificios públicos, atendiendo de forma permanente problemáticas de rápida intervención.

En ese marco, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, se realizaron cinco cotejos de precios para ejecutar obras de reparación de cubiertas, arreglos generales, pintura, e instalación de gas licuado, en distintos establecimientos educativos, de salud y edificios públicos de la provincia.

Los trabajos licitados permitirán mejoras en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, donde se llevará a cabo la impermeabilización de cubierta y reparaciones varias. El presupuesto oficial para los trabajos asciende a 1.945.525,34 pesos, con un plazo de ejecución de 45 días corridos.

En el Centro de Salud Dr. Feldman Waksmann de Las Garzas, se ejecutarán trabajos de reparaciones varias con un presupuesto oficial de 2.066.826,19 pesos, y un plazo de ejecución de 60 días corridos. El objetivo de la intervención es remediar el edificio actual a fin de mejorar el estado general del mismo.

Al respecto, la directora del Centro de Salud, María Eugenia Iglesias, explicó: "Es un centro que ya tiene casi 20 años y es la primera vez que se va hacer una refacción. Hemos tenido problemas de humedad, se ha llovido dentro del edificio y por ello también han surgido dificultades eléctricas. Esta es la oportunidad que se nos dio para solucionar todos estos problemas y que esta comunidad, la cual es pequeña pero asiste y hace mucho uso del centro de salud, pueda tener las condiciones adecuadas para un mejor acceso. Dentro de él trabaja un odontólogo, una médica clínica, una obstetra y a su vez también trabajamos con la junta de gobierno prestando el edificio para la atención de un psicólogo y un psicoterapeuta".

En el caso de los edificios escolares como la Escuela N°158 José Zubiaur de Paraná, se ejecutaran trabajos para solucionar problemas de pintura, con un presupuesto oficial de 709.195,92 pesos.

Por otro lado, en la Escuela de Educación Agrotécnica N°153 Horacio Mann del Distrito Isletas, departamento Diamante, se realizará la instalación de Gas Licuado de Petróleo (GPL), cumpliendo con todas las especificaciones técnicas. Esta obra permitirá abastecer a los artefactos existentes en la sección Industria como son un pasteurizador, un destilador, una autoclave, una yogurtera, una quesera y una cocina.

En la sección Cocina se abastecerán tres cocinas y un próximo artefacto nuevo, termotanque de 90 lts. El presupuesto oficial para esta obra asciende a 1.233.319,15 pesos, con un plazo de ejecución de 45 días corridos.

Al respecto, el diputado provincial, Jorge Cáceres expresó: "Para nosotros es primordial poder llegar a esta instancia en donde el Estado Provincial con sus recursos llega a las pequeñas localidades para concretar pequeñas obras que para las comunidades son sumamente importantes. Sobre todo para las educativas como las de la escuela agrotécnica "Horacio Mann" que están interesadas en crecer, que sus chicos se capaciten, que tengan todos los recursos y que puedan utilizar todas las herramientas que tienen allí".

Asimismo se abrieron los sobres para la obra de reparación de cielorraso de la Sala de Prensa de Casa de Gobierno. El presupuesto asciende a 597.094,62 pesos, con un plazo de ejecución de 45 días.

El acto fue encabezado por el director de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura, Diego Romero, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Obras, Oscar Miró, los jefes zonales de Paraná, Adrian Schamli, y Paraná Campaña, María Noel Mauro.