El acto estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arq. Marcelo Richard, la Secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra; el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón; la senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco; el diputado provincial Reynaldo Cáceres, y el director de Desarrollo Gasífero, Ing. Juan Dolder. Constató el acto de apertura el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

En ese marco el ministro Richard se dirigió a las autoridades y oferentes presentes, para destacar “la importancia de esta instancia de licitación, tan significativa para Strobel y también para Diamante, felicitar y agradecer a todo el equipo técnico con el que venimos trabajando, y que por supuesto, es parte vital de este plan de obras tan grande que tenemos para toda la provincia. Una de esas obras es el gas para este barrio de Diamante, algo que sin lugar a dudas es importante no solo por el monto, sino también por lo que significa tener este servicio en la localidad”.

“Esta nueva obra de gas tiene casi 10 km de desarrollo, más de 44 millones de pesos de presupuesto oficial, y va a beneficiar a más de 600 familias. De la misma manera, la semana pasada estuvimos en dos licitaciones de gas, para Villa Libertador San Martín y Hernández, sumado a la obra que hoy nos convoca, y a la obra de gas que se abrirá la semana que viene en Viale, todo esto deja en claro cuál es el objetivo del gobernador Bordet, desarrollar la obra pública por un lado, pero también, dar respuesta a las demandas de la población en toda la provincia”, remarcó el Ministro.

“Para nosotros es un honor estar trabajando en la gestión del gobernador, y un desafío, mantener el fuerte ritmo de este ambicioso plan de obra pública, abriendo obras de gas como hoy, o con escuelas y hospitales, para desarrollar las condiciones necesarias de salud y educación”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Energía, Silvina Guerra, detalló: “Esta obra en Strobel es una segunda etapa de otra obra que se hizo allá por el 2017, que había comenzado con la construcción de la estación reductora de presión. Ahora, lo que se concreta con esta obra es la llegada del servicio a los vecinos de este barrio tan importante de la ciudad de Diamante”.

“Es una obra que tiene 9600 metros de red de diferentes diámetros, y que en concreto van a beneficiar a 627 familias de Strobel, y que cuenta con un presupuesto de 44 millones de pesos de fondos íntegramente provinciales, provenientes del FDEER (Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos), que son los fondos que administra la Secretaría de Energía para la construcción de obras de gas y de energía eléctrica. Esta es una obra más del plan de Desarrollo Gasífero que ha priorizado el Gobernador Bordet para toda la provincia, y que permitirá que si todo marcha como esperamos, para el invierno que viene si Dios quiere los vecinos tengan el gas natural en sus casas”.

Finalmente, el intendente Darrichón reseñó: “Para nosotros, que estemos acá, significa llevar beneficios a un barrio de nuestra comunidad, Strobel, un barrio que históricamente venía perdiendo cosas, puestos de trabajo sobre todo, pero que es una comunidad con una impronta muy particular, y por eso, para nosotros es fundamental tratar, desde el Estado, de mejorarles la calidad de vida, ya sea con estas obras que tienen que ver con beneficios puntuales para familias, pero también para aquellos emprendimientos que se van a ver beneficiados al achicar sus costos de producción y funcionamiento”.

“Fundamentalmente, quiero destacar la decisión política de nuestro Gobernador, de tratar de llevar a toda la provincia mejores condiciones de vida. Así que en nombre de todos, agredecerle al Gobernador Bordet que ha tenido este gesto”, concluyó el jefe comunal.

Las firmas Redengas S.A., Hornus y Cía S.A., Organización Industrial Construcciones S.A., Insu Serv S.R.L., M.L.D. Construcciones S.A., y Del Litoral Obras Servicios y Montajes S.A. presentaron propuestas al acto licitatorio.

Sobre la obra

La obra de “Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural” de la localidad de Diamante, B° Strobel, se licita con un presupuesto oficial de $44.653.707,62.

La misma consiste en 9.415 mts. lineales de cañería de polietileno de diferente diámetro e instalación de 5 válvulas de bloqueo en polietileno.

Una vez habilitada la obra permitirá la conexión al servicio de 627 potenciales usuarios, entre familias y emprendimientos. El plazo de Ejecución de Obra es de 150 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de los trabajos.