Asimismo, invitó a participar del Becario te Muestra, la feria de carreras y oficios, organizada y desarrollada por el ente autárquico, que se llevará adelante los días 23 y 24 de septiembre en la capital provincial.

La actividad tuvo lugar en el Parque Escolar Enrique Berduc de la ciudad capital y contó con la participación de las autoridades del Instituto Becario, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, director y subdirectora ejecutiva respectivamente. El stand del organismo provincial estuvo a cargo del equipo de orientación vocacional, el cual mantuvo su interacción con los jóvenes estudiantes secundarios a través de trivias referidas a las carreras presentes en la provincia y la región, y diversas preguntas relacionadas a la temática.

En este sentido, Bértoli expresó: “Fue una jornada repleta de actividades para los estudiantes secundarios, principalmente para aquellos que consultaron sus dudas en nuestro stand respecto a las carreras presentes en la provincia y en la región”.

Durante el encuentro estuvo presente la vicegobernadora Laura Stratta junto a la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, quien manifestó que la jornada se planteó de manera integral “y articulada con otros organismos para poder ofrecer a los estudiantes actividades que los lleven a reflexionar sobre temas que los atraviesan de manera transversal, a ellos y a su rol en sus comunidades”.

Allí más de 100 estudiantes de escuelas de la capital entrerriana fueron protagonistas de la jornada en la cual se recrearon a partir de talleres y stands referidos a centros de estudiantes, Senado Juvenil, Educación Vial, Educación Sexual Integral (ESI) y orientación vocacional, que llevaron adelante los equipos del área, del Senado Juvenil, Sidecreer, el Instituto Becario, y el Observatorio de Seguridad Vial.

También participaron del encuentro la directora de Escuelas Secundarias del Consejo General de Educación, María Alejandra Ballestena; el director de Juventud provincial, Leonel Alen; y el subsecretario de Juventud de Paraná, Juan Cruz Cornejo.