Se presentará el libro el Supremo Entrerriano. Lo hará la Editorial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Será este jueves 23 de septiembre, a las 20 horas, en la sala Antequeda (Alameda de la Federación 557) , en Paraná.
La presentación es en el marco del Bicentenario que conmemora la muerte de Francisco Ramírez. Estarán presentes los autores del libro y la velada estará amenizada por la arpista Marcela Méndez. La entrada es libre, gratuita y con aforo limitado. Se solicita concurrir con tapabocas y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Supremo Entrerriano es una iniciativa de la Editorial de Entre Ríos (EDER) para la que convocó a especialistas en historia para que pudieran dar cuenta de distintos aspectos de la vida y del tiempo de uno de los personajes más importantes de la Provincia: Francisco Ramírez. El libro compendia artículos escritos por Amelia Galetti, Aída Toscani, María Candelaria Churin, Rubén Bourlot, Maximiliano Galimberti, Lorena Muñoz, Gustavo Surt y Roberto Romani, autoras y autores de Entre Ríos que prepararon textos que permiten comprender ese tiempo, dos siglos atrás, de una manera accesible, para que esta antología sea leída por todos y todas, especialmente por jóvenes. El libro también cuenta con fotografías de elementos que pertenecieron al Supremo Entrerriano, retratos, bustos y monumentos que lo homenajean junto a documentos de archivos, aportados en su mayoría por el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón y el Archivo General de Entre Ríos.