Junto a la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente Adán Bahl, y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, el mandatario entrerriano se hizo presente en la escuela Nº 197 Héroes de Malvinas, ubicada en la esquina de General Gervasio Artigas y Almirante Cochrane del barrio Paraná V de la ciudad de Paraná, donde se firmó el contrato con la empresa Cemyc SRL para la ejecución de la primera etapa de la obra que demandará una inversión superior a los 25 millones de pesos y ya está en marcha. Allí fueron recibidos por la directora de la institución, Silvina Paupié.

En la oportunidad, el gobernador destacó que se dio cumplimiento "al compromiso que habíamos asumido para poder mejorar sustancialmente las condiciones edilicias de esta escuela que es muy importante por la cantidad de alumnos que concurren".
Asimismo, subrayó que se trabaja "fuertemente en asegurar las condiciones edilicias de nuestras escuelas y por otro lado también avanzar decididamente hacia una etapa de presencialidad plena en todos los niveles en Entre Ríos. Hoy firmamos un contrato de obra que implica realizar acciones en techos y también todo el cambio de instalación eléctrica que la escuela necesita”. Y agregó: “También a esto, lo venimos replicando en distintas localidades de la provincia, justamente para tener en condiciones edilicias todos nuestros establecimientos".

"Tenemos muchas obras en distintos lugares de la provincia, entre ellas para inaugurar una escuela nueva en Enrique Carbó, otra en Sauce Pinto y otra en Las Tunas”, continuó diciendo Bordet y precisó que “hay en todo el territorio de la provincia obras en marcha, otras que estamos comenzando y asignando presupuesto para poder lograr una gran inversión en materia educativa”, Luego mencionó que “hemos terminado e inaugurado muchos establecimientos de nivel inicial y tenemos en construcción varios más, así que estamos trabajando fuertemente para poder lograr dotar a todo el territorio provincial de la infraestructura educativa necesaria para que nuestros chicos puedan tener una educación de excelencia y alcanzar los conocimientos que son tan necesarios en esta sociedad actual que nos toca vivir".

Por su parte, el intendente Adán Bahl afirmó: "Una inversión significativa, que va a resolver definitivamente el problema de las filtraciones los días de lluvia. En una segunda etapa se prevé la refacción total del edificio. Las mejoras van a impactar no sólo en la calidad educativa sino en toda la vida barrial"

Y destacó: "Celebramos la decisión de nuestro gobernador de priorizar la inversión en infraestructura educativa. Cuando se pone en valor una escuela, no sólo se recupera su función social, sino que se refuerzan los lazos comunitarios y la sensación de orgullo de todo el barrio"

Detalles de la obra

La superficie a intervenir es de 1.471,15 m2, dando solución a las filtraciones acontecidas en el establecimiento en los días de lluvia.

El proyecto contempla la ejecución de un sobretecho de chapa sobre las losas existentes, para evitar las continuas filtraciones en los días de lluvia. Asimismo se construirá un muro de cerramiento del patio, sobre el lado que limita con el barrio, para impedir destrozos en el mismo. Se realizará la instalación eléctrica nueva del edificio.

En esta primera etapa se dará solución a los problemas de carácter urgente y se prevé una segunda etapa donde se reparará en su totalidad el establecimiento.
00:00
00:00