Este miércoles, la directora administradora de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió a los senadores provinciales de los departamentos Tala y Gualeguay, Omar Migueles y Francisco Morchio. Entre los puntos del encuentro se repasaron pedidos de enlaces viales; repaso de caminos y rutas para mejora la conectividad de vecinos y productores.

Tras la reunión, el legislador de Tala, destacó: “Hemos repasado con la directora de Vialidad la necesidad de contar con una recuperación definitiva del puente El Desmochado ya que es una conectividad fundamental para muchos productores y vecinos que se dirigen desde Tala a Gualeguay”, a lo que agregó: “Nos vamos con la noticia de que salió la resolución para realizar tareas de mejora y de esa manera dar paso nuevamente ya que permanece clausurado”.

En otro orden de temas, Migueles, apuntó: “Otra problemática es el tramo de la ruta provincial Nº 6 desde la rotonda de nuestra localidad hacia Maciá. En ese sentido, nos anoticiaron que en una semana la empresa contratista comenzará con las tareas de reparación de la calzada”.
Asimismo acotó: “También hablamos de repasar el ripio en la zona de Arroyo Clé y en el camino que va desde Las Guachas hacia el puente El Desmochado”.

Por su parte, el senador de Gualeguay, mencionó: “Ha sido una reunión que sirvió para repasar algunos expedientes de obras viales para nuestro departamento. Quiero destacar la predisposición de las autoridades viales pero necesitamos dar prioridad a zonas como el puente de La Jacinta que es muy utilizado por la comunidad rural y al mantenimiento de caminos productivos”.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, la secretaria coordinadora de Administración y Finanzas, Guillermina Garro y el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo.

(Prensa DPV)