La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, llevó adelante un cotejo y un concurso de precios para la construcción de dos calzadas sumergibles, en el departamento Concordia. Las tareas se ejecutarían sobre los afluentes Yuquerí Chico y sobre arroyo Gualeguaycito en el límite departamental de Federación y Concordia. El presupuesto oficial para ambas obras supero los 38 millones de pesos.

En primera instancia se realizó el cotejo de precios para contratar la construcción de una calzada sumergible en el camino conocido como 5 de octubre, sobre el afluente Yuquerí Chico, en el tramo entre la Ruta Nacional Nº14 y Colonia Yeruá. El presupuesto oficial es de $14.118.084,08 de pesos.

Una de las empresas que cotizo los trabajos fue COINAR S.R.L quien presentó una propuesta económica de $17.654.873,12 pesos y un plazo de obra estimado de siete meses.

La misma será de 6,4 metros de ancho, compuesta por 10 conductos de 2 metros de ancho por 1,75 de alto; más losas de aproximación de 15 metros de largo, entre otras características.

Al respecto el Intendente de Estancia Grande, Pablo Goldin, se refirió a las futuras tareas y expresó: “Esto es muy importante para todos, porque el camino 5 de octubre es muy transitado, más que nada por la producción tanto de citrus, arándanos, forestación”. A lo que agregó “era algo que veníamos solicitando y por suerte se concretó y es una felicidad para todos los vecinos de Estancia Grande”.

Además, Goldin explicó que “también beneficia a chicos y alumnos que asisten a las escuelas de la zona y muchos vecinos que tienen que transitar a diario por esta traza”.

Por otra parte, en segunda instancia, se llevó adelante el concurso de precios para la construcción de una obra de arte de similares características sobre arroyo Gualeguaycito, en el límite departamental de Federación y Concordia. COINAR S.R.L también realizó una oferta económica por un monto de $28.883.597,89 de pesos. La nueva obra contará con una sección de escurrimiento compuesta por nueve conductos de 2,5 de alto y 2 metros de ancho de hormigón armado.