La feria comenzó con la llegada de estudiantes de escuelas de las ciudades de Paraná, Viale, Valle María y Concordia, los que recorrieron los diferentes stand dispuestos para brindarles información sobre las carreras que pueden estudiar en la provincia.



El director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, dio la bienvenida a los presentes, agradeció a las entidades por el trabajo conjunto y les habló a los estudiantes: “Después de un contexto difícil que nos ha tocado a todos, volver a estar presentes en la feria de las carreras para nosotros es un orgullo enorme. Aprovechen las herramientas que desde el Estado provincial ponemos a disposición, es una clara muestra de gestión y un pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet visibilizar y acercar a los estudiantes entrerrianos estas propuestas”, dijo el funcionario.



El Becario te Muestra tiene como objetivo principal visibilizar la oferta académica a todos los estudiantes entrerrianos, “para que después de estas jornadas se vayan con una experiencia enorme, y sobre todo bien orientados acerca de lo que quieren seguir estudiando”, expresó Bértoli.



La expo de carreras continúa este viernes 24 de septiembre desde las 9 de la mañana y hasta las 18, para acompañar a los estudiantes entrerrianos en su elección educativa. Durante la mañana, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, visitó la feria y recordó que el organismo cuenta con más de 40 institutos de formación distribuídos en el territorio provincial.



El coordinador de la escuela técnica perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Tomás Ferrer, llegó al Becario te Muestra con un contingente de 35 estudiantes y tres docentes y expresó “Estoy agradecido por la invitación del Becario, al gobierno de Entre Ríos y al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, quien nos brindó el transporte”.



En tanto, el presidente del Directorio del Becario y diputado provincial, Jorge Cáceres, se refirió al regreso a la presencialidad de la feria y comentó: “Con mucho esfuerzo del Becario y su personal, y con el respaldo del gobierno provincial, podemos estar gozando estas jornadas donde se exponen cada una de las propuestas universitarias, que significan una puerta abierta para que los chicos puedan elegir sobre su futuro. Como estudiante tuve la posibilidad de que el Becario me acompañe, por lo que estoy doblemente contento”, expresó el legislador.



En la ocasión también estuvo presente el intendente de Paraná, Adán Bahl, que manifestó su alegría de poder recorrer el Becario te Muestra, y expresó que se trata de “una actividad destinada a los jóvenes y adultos que quieran seguir estudiando y que busca mostrar, en un solo lugar y con la posibilidad de hacer consultas, toda la oferta académica de nivel superior que tenemos en la Provincia. Nos alegra mucho que este año se pueda hacer de manera presencial. Los chicos están viviendo una experiencia muy linda. Muchos vienen de otras partes de Entre Ríos. Hay que valorar el trabajo de organización del Becario para garantizar el cumplimiento de los protocolos”.



A su vez, la diputada provincial, exdirectora ejecutiva del Instituto e impulsora de la feria de las carreras, Mayda Cresto, estuvo presente en el evento y dijo: “Es muy importante mostrarle a los jóvenes la oferta educativa para que después consigan trabajo en las cercanías y que sepan que hay un Estado presente que a través de la beca los puede acompañar en ese camino que emprende”.



Asimismo, estuvo presente la diputada nacional Carolina Gaillard, quien recorrió junto al director ejecutivo cada uno de los stands dispuestos en Plaza Mansilla, e invitó a los estudiantes a seguir formándose.



(Prensa Instituto Becario)
00:00
00:00