La obra incluye el enripiado de los ingresos en ambas cabeceras y representará una inversión de más de 197 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que el próximo 20 de octubre a las 11 en la casa central, se conocerán las propuestas económicas correspondientes a la Licitación Pública Nº25/21. La misma prevé la construcción de puente sobre Arroyo La Jacinta, ubicado en el tramo de la Ruta Provincial Nº15, entre Aldea Asunción y Sauce Sur.

En cuanto a la obra de arte a construir, la misma tendrá una luz de 80 ochenta metros parcializada en cuatro tramos de 20. Cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses e incluye la colocación de barandas metálicas y señalamiento vertical. El presupuesto oficial es de $197.421.571,24.

En referencia a las características técnicas, desde la Dirección de Estudios y Proyectos del ente vial, detallaron que la superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8.30 metros sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo.

A su vez, la losa de calzada tiene un espesor de 17 centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal. Los estribos y pilas van apoyado sobre tres pilotes, que consisten en columnas de 1.20 m de diámetro y constituye la fundación, la cual es de tipo indirecta.

En cuanto a los accesos al puente, se ejecutarán en ambas cabeceras los alteos y terraplenes de aproximación correspondientes, completándolos con una calzada de ripio en una longitud total de 1348,97 metros.