Con un presupuesto oficial que asciende a más de 34,7 millones de pesos, el gobierno entrerriano reacondicionará dos escuelas de Paraná Campaña, y otras tres instituciones distribuidas en los departamentos de Feliciano, Federal y Diamante.
Desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se llevan adelante estas intervenciones financiadas con fondos nacionales provenientes de los Programas 37 y 46.

Los mismos tienen por objetivo fortalecer la infraestructura educativa en todo el territorio provincial y dar cumplimento, al mismo tiempo, a las medidas sanitarias de distanciamiento que exige el protocolo por la pandemia de Covid-19.

Estas obras también garantizarán las condiciones edilicias adecuadas para el correcto desarrollo de los procesos de aprendizaje y enseñanza, y ampliar así la cobertura, dando respuesta a la creciente demanda de matrícula de las comunidades.

Detalle de las obras

En el caso de la escuela Nº 5 Patricios ubicada en Aldea Protestante, las tareas prevén la construcción de una nueva sala de nivel inicial destinada a descongestionar el uso de espacios como la sala de docentes. Además, se ejecutarán refacciones sanitarias para asegurar el cumplimiento de los protocolos establecidos ante la crisis sanitaria.

Para la secundaria Nº 47 de la localidad de Hasenkamp, la obra prevé la edificación de una nueva aula con superficie cubierta de más de 81 metros cuadrados.

Por otra parte, se construirá un espacio áulico y un grupo sanitario, sumado a tareas de refacción general en la primaria 192 Las Malvinas del municipio de Hernandarias, cuya matrícula supera los 280 alumnos.

Asimismo, para la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 33 Gurisito situado en Federal, se contempla la ampliación que incorporará una nueva sala equipada con grupo sanitario y office que permitirá liberar el Salón de Usos Múltiples con que cuenta la institución.

Por último, se prevé la construcción de un nuevo grupo sanitarios para la Escuela Normal Superior Ramón de la Cruz Moreno de la ciudad de San José de Feliciano, donde funcionan cuatro niveles, inicial, primario, secundario y terciario en tres turnos, mañana, tarde y noche con una matrícula de 965 alumnos.

Los presupuestos oficiales para estas obras van desde los 5 a los 9,9 millones de pesos, con plazos de ejecución de entre 120 a 180 días corridos dependiendo de la magnitud de los trabajos proyectados para cada institución.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)