El regreso a la presencialidad del convocante evento, organizado por el ente autárquico provincial, contó con la presencia de 3.643 estudiantes e interesados durante los dos días en los que se llevó adelante.

Llegaron estudiantes de escuelas de las ciudades de Paraná, Viale, Valle María, Concordia, General Ramírez, Libertador San Martín, Tabossi, Crucecita Séptima, Nogoyá, Gualeguay y Santa Anita, los que recorrieron los diferentes stands de todas las casas de estudios del nivel superior dispuestos para brindarles información sobre las carreras que pueden estudiar en la provincia.

En este sentido, el director Ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, agradeció a cada uno de los expositores por su presencia la cual “aporta a que sigamos sosteniendo el arraigo en la provincia como nos pidió el gobernador Gustavo Bordet”, dijo y agregó: “Cada uno de los programas con los que cuenta el Becario están pensados para acompañar a los estudiantes en todos los niveles educativos, y la feria de carreras y oficios es uno de ellos”, dijo el funcionario.

Los estudiantes pudieron recorrer los 40 stands con las propuestas educativas que tiene Entre Ríos. “La nuestra es una de las provincias que cuenta con mayor atomización de carreras de todo el país, y por eso resulta muy importante que podamos exponer a los estudiantes la oferta académica para que sigan estudiando en nuestra provincia”, manifestó Bértoli.

Testimonios

El presidente del Directorio del Becario y diputado provincial, Jorge Cáceres, también se refirió al regreso a la presencialidad de la feria: “Con tanto esfuerzo el Becario y su personal con el respaldo del gobierno provincial, podemos estar gozando esto que expone cada una de las propuestas universitarias, que significa una puerta abierta para que los chicos puedan elegir sus destinos. Como estudiante tuve la posibilidad de que el Becario me acompañase por lo que estoy doblemente contento”, expresó el legislador.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, se refirió a la feria y expresó su agradecimiento y resaltó el regreso a la presencialidad: “Es una alegría enorme que en este 2021 podamos estar disfrutando de manera presencial con los alumnos de nivel medio. El año pasado la feria se realizó de manera virtual y también tuvo éxito al tener 10.000 visitas. Pero este contacto presencial donde los jóvenes entrerrianos se acercan a consultar por las carreras es realmente único y lo estamos disfrutando”, expresó.

En tanto, el coordinador de la escuela técnica perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Tomás Ferrer, llegó a El Becario te Muestra con un contingente de 35 estudiantes y tres docentes y expresó: “Estoy agradecido por la invitación del Becario, al gobierno de Entre Ríos y al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, quien nos brindó el transporte”.

Giuliana, oriunda de Paraná, cursa su último año en la escuela secundaria Nº 16 Del Centenario, y contó que asistió a la feria “para saber en qué universidades puedo estudiar, las carreras que me gustan y las posibilidades que tengo en la provincia. Agradezco mucho poder conocer qué es lo que se viene, porque es un momento un poco complicado para nosotros con la pandemia”, detalló la joven estudiante.

Otro de los asistentes fue Lautaro quien indicó: “Vine a la feria y realmente me pude asesorar. Descubrí que Psicología es lo que me gusta y gradezco al Becario”.

También Gabriel llegó a la feria con la decisión de la carrera que quiere estudiar, en su caso la Licenciatura en Comercio Internacional, en la Uader.


(Prensa Instituto Becario)