Dicha provisión cuenta con matafuegos de 2,5, 5 y 10 kg de polvo químico seco tipo ABC. También ingresaron extintores a base de agua.

“Trabajamos para cumplir con todas las exigencias de seguridad que exige la ley y buscamos brindar a nuestros empleados la mayor seguridad en su área laboral”, declaró la titular de Vialidad, Alicia Benitez, y agregó: “En ciertos lados estamos cubriendo necesidades que estaban pendientes y en otros lados estamos reemplazando equipos que ya alcanzaron su vida útil”.

En cuanto a la distribución, Benítez, explicó: “Analizamos donde había mayor necesidad y recambio, por lo cual casa central, el deposito del km 8 y algunas zonales, eran las más comprometidas. Luego continuaremos con los que falten”.

Al respecto, el responsable del área de Seguridad y Salud, Cristián Pérez, explicó: “Gracias a este tipo de adquisiciones, no solo se mejora todo lo relacionado a la seguridad en el trabajo, sino que se abre a otras adecuaciones como los esquemas y vías de evacuación, colocar sensores de detección de humos, entre otras”.

Pérez explicó que "estas incorporaciones forman parte de un plan de adecuación que se viene ejecutando y nos permite capacitar con mayor intensidad a los empleados, debido a que contamos con los elementos necesarios ante cualquier emergencia que se presente”.

(Prensa DPV)