Este lunes por la tarde, la vicegobernadora Laura Stratta se acercó hasta la cancha La Reja, de la ciudad de Victoria. Allí se encontró con la joven deportista Paloma Albornoz a quien felicitó por su destacada actuación en el XIII Mundial de Menores de Padel de Torreón, Cohauila, México realizado del 20 al 26 de septiembre de 2021.

Además, entregó un aporte de $375.500 pesos a la Asociación Victoriense de Paddle que recibió su presidente Cesar David Juarez, para solventar el gasto de traslado aéreo de la deportista representante de dicha institución.

“Este aporte es parte de un proceso de acompañamiento que venimos haciendo desde que ella tenía 12 años. Nos habíamos comprometido a cubrir su pasaje para que pueda competir y aquí estamos, pero también venimos a felicitarla por su esfuerzo, y destacar el acompañamiento de la familia y de la Asociación”, dijo Stratta tras resaltar que desde el gobierno entrerriano “seguimos acompañando a las y los deportistas y a las instituciones deportivas”.

Generación S

En otro orden, en la Escuela Normal Osvaldo Magnasco participó junto con la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, de un encuentro con estudiantes secundarios, en el marco del lanzamiento del programa Generación S, de la Subsecretaría de Juventud provincial.

El objetivo de esta iniciativa, es la realización de talleres de sensibilización y realización de propuestas jóvenes para mejorar su entorno. Los ejes de trabajo son el cuidado del agua, la separación de basura, la responsabilidad como consumidores, el vínculo con los recursos naturales y la comunicación como herramienta de concientización.

“Hoy estoy recorriendo mi querida ciudad, gestionando para el deporte, para las instituciones, para las juventudes, pero sobre todo gestionando para que haya un entramado social que se fortalezca con las acciones del Estado”, resaltó.

En referencia al Senado Juvenil, Stratta contó que “hoy en Paraná recibimos a las y los alumnos victorienses que llegaron hasta la instancia departamental. Debatieron proyectos muy comprometidos relacionados a la salud, el ambiente, la inclusión”.

“Primero hay que escucharlos”, agregó Stratta y destacó que los debates de ideas enriquecen y fortalecen la democracia.

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “Apelando a la ética de sustentabilidad, desde el área, nos proponemos dar aportes a nuestros gurises y gurisas sobre el cuidado del medio ambiente, a través de distintas actividades como talleres comunitarios de reciclaje, compostaje y utilización de energías renovables, entre otras. El objetivo es contribuir al debate pensando a las juventudes desde un lugar de participación, expresión y reflexión en torno a la temática”.

Los establecimientos educativos invitados fueron los siguientes: Escuela Secundaria Nº 7 “Mariano Moreno”, Escuela Secundaria Nº 8 “Dr. Rene Favaloro”, Escuela Secundaria Nº 13 “Adolfo Mittelman, Escuela Secundaria Nº 14 “Malvinas Argentinas”, Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio Casanova”, Escuela Secundaria Nº 4 Elsa D. de Trucco”, Escuela Secundaria Normal Superior Nº 5 “Osvaldo Magnasco”, E.E.T N° 1 “Pedro Radio”, Escuela Secundaria de Adultos Nº 3 “Osvaldo Rey” y la Escuela Secundaria y Superior Nº 1 "Raul Ricardo Trucco”.

Emprendedora

La vicegobernadora visitó también a la emprendedora de manicuría Ileana Berón para entregarle un aporte de $16.652 pesos del programa “Incentivar Joven” de la Subsecretaría de Juventud provincial.

Esta propuesta está dirigida a jóvenes emprendedores que realicen servicios no profesionales, otorgándoles a los mismos un impulso económico de hasta $25.0000 pesos. El programa tiene como objetivo fortalecer actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a jóvenes de 18 a 30 años.

Agrupación Cultural Victoria

Luego, entregó un aporte del Programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, que acompaña a las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios que desarrollan sus actividades en todo el territorio provincial, con aportes no reintegrables destinados a dos fines: por un lado, el fortalecimiento de las actividades diarias, o proyectos específicos de las organizaciones, esto es tanto en equipamiento, como en capacitaciones, entre otros, con un monto máximo de $50.000 pesos por proyecto. Por otro lado, el mejoramiento de los espacios físicos de las organizaciones, con un monto máximo de 250.000 pesos por proyecto. El aporte está destinado a reforma edilicia (arreglo de techos) donde funciona dicha agrupación y en donde se realizan actividades de promoción de la cultura, más que nada en diversos talleres como: guitarra, canto,danza, dibujo, teatro, radio, piano, entre otras. El monto del aporte es de $200.000 pesos.

Presupuesto

En el marco de su actividad en Victoria, en diálogo con la prensa, Stratta también se refirió al Presupuesto 2022: “Nuestro Presupuesto tiene equilibrio fiscal, no prevé endeudamiento y tiene muchas obras proyectadas a lo largo y ancho de la provincia que son el resultado de un gobierno provincial con compromiso, y que dice presente”, aseveró e hizo mención de las obras proyectadas en escuelas y hospitales.

“Esto es el resultado de un trabajo que venimos haciendo, de escuchar las demandas, pero también de tener las cuentas en orden y poder invertir en la infraestructura en salud, en generación de derechos y en el bienestar de las y los entrerrianos”, dijo la vicegobernadora tras destacar que “es el primer presupuesto con perspectiva de género para generar igualdad de condiciones”.

(Prensa Vicegobernación)