Mediante un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG), se lleva adelante la reconstrucción, saneamiento y consolidación con brosa y ripio de la Ruta Provincial N°42 en el tramo de más de 22 km que entre Concepción del Uruguay, la Sub Estación Transformadora de Energía y la localidad de Colonia Elía, en el departamento Uruguay. El objetivo apunta a garantizar una mejor accesibilidad para el ingreso equipos pesados vinculados al sector productivo de las cadenas avícolas, agrícolas y ganaderas que transitan por la ruta 42.

Por estos días, las tareas se concentran en la reposición de suelo calcáreo cercanías a la Ruta Provincial Nº39 y luego se hará lo propio en inmediaciones a la estación transformadora en dirección a Colonia Elía.

La repartición vial tiene a su cargo el transporte, distribución, compactación del suelo y colocación de alcantarillas nuevas, en tanto que, la CTMSG se encarga de la provisión del material (brosa y ripio) y de las alcantarillas de hormigón.

Cabe señalar, que las mejoras contemplan la reposición en puntos críticos de suelo calcáreo y colocación de ripio, construcción y reparación de alcantarillados, limpieza y profundización de cunetas, limpieza de préstamos y levante en sectores inundables, entre otras tareas.