Del encuentro participaron también la secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el jefe de Gabinete del Ministerio, Diego Perrella y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, quien precisó que en la oportunidad estuvieron evaluando todas las acciones que se están llevando a cabo fundamentalmente en el marco de los programas del Potenciar trabajo y de todo lo que es la estrategia de fortalecimiento del eje de la economía social, a través de microcréditos, del banco de herramienta que se están llevando a cabo en toda la provincia de forma descentralizada con los gobiernos locales.

En este sentido "fue muy importante, se evaluó y se generaron líneas de acción de cara al 2022".

Paira puntualizó que el convenio por “más de 80 millones de pesos para fortalecer ejes de asistencia en todo el territorio, se rubricó con la Secretaría de Articulación”. Y destacó que "para nosotros es muy importante este acuerdo rubricado, porque implica una fuerte inversión de la Nación en la provincia para atender situaciones críticas con la asistencia de un Estado presente. Renovamos el compromiso de continuar trabajando codo a codo porque entendemos que es la forma de reconstruir el tejido social en nuestro país y así generar más oportunidades para llevar adelante un proyecto de vida en cada comunidad de nuestra provincia".

Por otro lado, la ministra destacó el trabajo en conjunto con la cartera nacional y aseguró que "se realiza un trabajo muy codo a codo con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y una apertura para poder generar distintos programas".

También "se repasó la agenda en referencia al trabajo en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y el fortalecimiento del eje de los centros de desarrollo infantil (CDI) en el Plan Nacional de Primera Infancia, donde próximamente se firmará también un convenio de fortalecimiento a los municipios para el mejoramiento de los CDI".