Un equipo de encuestadores y supervisores se encuentran visitando a los hogares seleccionados para este operativo, relevando datos sobre el trabajo remunerado y no remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, y las actividades personales.

La modalidad de la encuesta es presencial, aplicando los protocolos de relevamiento, con previa notificación a las viviendas seleccionadas, para que los encuestadores puedan obtener los contactos. En la nota se detalla el procedimiento.

Para el éxito del operativo es fundamental la colaboración de la población, dado que es importante al momento de elaborar las estadísticas oficiales de calidad. Los datos que se brinden están protegidos por el Secreto Estadístico Ley N° 17.622.

El personal abocado a esta encuesta estará debidamente acreditado con credencial oficial que incluye un código QR para que se pueda corroborar su identidad. También se puede verificar la información en el sitio web del organismo: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al e-mail infodec@entrerios.gov.ar, o llamando al teléfono 0343 –4207831 de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs.