Se trata de la necesidad de construcción de aulas y grupos sanitarios nuevos en dos establecimientos escolares de la localidad de Rosario del Tala. La secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, el intendente Luis Schaaf, y el legislador Juan Navarro, visitaron los edificios.
Acompañó el recorrido el jefe zonal de Arquitectura, Juan Manuel Brieva.

Tal es el caso de la Escuela N°26 Justo José de Urquiza, donde los funcionarios evaluaron la necesidad de avanzar con el proyecto de construcción de tres aulas y ampliación del comedor escolar. “La escuela 26 es una escuela Nina” explicó la secretaria Mayr, “y ante la demanda de mayor matrícula, se hace necesario avanzar de forma inmediata con el proyecto de construcción de tres aulas y ampliación del comedor”.

“Vamos a trabajar para concretar esta intervención en un corto plazo, a fin de poder, durante el receso lectivo, dar solución a estas necesidades esenciales del establecimiento que van a permitir acoger a nuevos estudiantes” precisó la funcionaria del ministerio de Planeamiento. Durante la visita al establecimiento, los funcionarios fueron recibidos por la rectora, Carolina Godoy.

Por otro lado, en la Escuela Secundaria N°11, los funcionarios recorrieron las instalaciones donde se realizará la construcción de un núcleo sanitario a través del Programa Covid de Nación y se está gestionando un proyecto de construcción de dos aulas.

Dicha institución comparte edificio con la Escuela Primaria N°53 Santa Fe y, en virtud de la próxima construcción de 75 viviendas en cercanías del establecimiento, se avanza con estas nuevas intervenciones a fin de contar con los espacios necesarios en virtud de la futura demanda.