El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Vialidad ejecuta la obra de mejora en el acceso a Puerto Curtiembre, departamento Paraná. El objetivo es mejorar la transitabilidad del acceso a dicha localidad desde la Ruta N° 8.
A través de fondos del Ministerio de Gobierno y Justicia y el traslado y mano de obra de Vialidad Provincial, se llevan a cabo trabajos de mejoramiento en el acceso a Puerto Curtiembre.

El subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y el director de Conservación Vial, Eduardo Urritia recorrieron la obra junto al presidente comunal, Ismael Cabaña y el secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos de Cerrito, Pablo Silvestre.

“Visitamos la Comuna de Curtiembre con el objetivo de recorrer el mejorado que se está realizando sobre los 17 km de ingreso, donde en una primera etapa se está colocando broza y luego se procederá a la colocación de ripio”, explicó el subsecretario, Mariano Nuñez.

En este sentido, destacó: “Se está dando respuesta rápidamente a una demanda generada por el presidente comunal y productores de la zona, quienes en una reunión con la Ministra Romero, hace aproximadamente dos meses, plantearon esta problemática”.

El director de Conservación Vial, Eduardo Urritia, detalló: “Estamos trabajando desde Curtiembre hacia Ruta N° 8 con personal de la zonal Cerrito, a cargo de Cristian Venencio. Estamos muy conformes con las tareas que se están haciendo en conjunto con la Comuna, que también colabora en el traslado. Estas tareas se están ejecutando rápidamente”.

Por su parte, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, explicó que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, en una tarea conjunta con Vialidad “se volvió a dar respuestas a la problemática del mantenimiento de los caminos rurales. Se acordó que el Ministerio iba a proveer los fondos para el material, a través del programa Juntas y Comunas a la Obra, y Vialidad iba a proceder al traslado y la ejecución de las obras”.

“Asimismo, productores de la zona, la Comuna y el Municipio de Cerrito prestan su colaboración a través del aporte de vehículos de carga para la tarea. Esta es una nueva muestra de cómo el trabajo asociado desde distintas áreas del Estado es capaz de dar respuestas rápidas en problemas regionales”, sostuvo el funcionario.

En este marco, Bantar remarcó: “Este camino es un beneficio para todos, además del sector productivo, garantizar la transitabilidad de este acceso es sumamente importante para los alumnos que concurren a las escuelas rurales y a la población en general que debe recorrerlo cotidianamente para realizar todo tipo de tramitación, sobre todo en el área Salud.

El presidente de la Comuna, Ismael Cabaña, mencionó “Se están haciendo los trabajos necesarios para mejorar el acceso que está bastante complicado y ahora pudimos arrancar con esta obra. La intención es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de todos los que nos visitan. Estamos trabajando y mejorando todo lo que podemos con ese objetivo”.

“La compra que se realizó es de 10 mil metros de broza, se está avanzando muy rápido así que creo que en un mes se va a estar terminando esta obra. Son más de 100 medianos y pequeños productores los que se verán beneficiados con esto”