La apertura de sobres, realizada en el establecimiento, contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el intendente de la localidad José Luis Walser; el presidente del CGE Martín Müller; el senador Mauricio Santa Cruz; el diputado Mariano Rebord, el director departamental de Escuelas de Colón, Eduardo Paredes, y la directora de la escuela N°82, Alejandra Popp. También lo hicieron la responsable zonal de Arquitectura en Colón Betiana Rossier, funcionarios locales y concejales.

"Es un criterio que el gobernador Gustavo Bordet nos ha impartido para que en todas las localidades de la provincia estemos atendiendo problemas de infraestructura, para que llevemos adelante aportes y mejorar las condiciones de infraestructura urbana, básica y escolar que nos compete. Los que vamos a desarrollar en esta escuela de Colón es un claro ejemplo. Se van a intervenir casi 600 m2 para su refuncionalizacion y puesta en valor", expresó el ministro Richard.

Por su parte, el intendente Walser aseguró: "Este tipo de acciones demuestra el compromiso del gobernador con la educación en general, que ha sido uno de sus pilares. Colón necesitaba este tipo de concreciones y hoy tenemos el compromiso de Bordet y todo su equipo para que esto se pueda concretar".

"Es un sueño hecho realidad. Hace muchos años venimos bregando por esto. Muy contenta en nombre de mi comunidad en la que hay 380 niños en nivel inicial y primaria. Necesitábamos esto porque las aulas funcionaban en el comedor o la biblioteca, no teníamos más espacio. Ahora nos queda organizarnos con la obra y las clases, pero muy contenta porque tendremos escuela nueva", expresó la drectora del establecimiento educativo.

Cabe destacar que se presentó un solo oferente, la empresa Peterson Orlando José María. El presupuesto oficial para la presente obra asciende a $109.045.624,20 y su plazo de ejecución es de 450 días corridos.

La obra

El proyecto prevé la construcción de la unidad educativa de Nivel Inicial, conformada por tres salas con sus respectivos sanitarios, un sanitario especial, un salón de usos múltiples, un depósito y áreas administrativas. Contiguo a esto se construirá una nueva cocina y un nuevo salón comedor.

Se hará también una intervención en la totalidad del edificio restante, a los fines de refuncionalizar y poner en valor el mismo. Esto consistirá en la ampliación de la galería, construcción de nuevos baños, un local destinado a maestranza y nuevos espacios destinados a actividades didácticas y administrativas.