El gobierno provincial continúa la ejecución de la platea y obras complementarias para el Centro Modular Sanitario anexo al hospital Santa Elena, que será destinado a pacientes Covid-19 y permitirá fortalecer la infraestructura sanitaria.
La ejecución de la platea y obras complementarias permitirá posteriormente el montaje de la construcción modular en seco del centro sanitario, donde la adquisición y montaje del edificio propiamente dicho será realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“El compromiso del gobernador Gustavo Bordet, tanto en materia sanitaria, como en obras que garanticen mejores espacios para su desarrollo, se confirma en cada obra que se licita, que inicia, como también con las que avanzan en su ejecución”, precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, el funcionario afirmó que “este tipo de obras, que se llevan adelante en un trabajo articulado y de mucho compromiso entre los gobierno nacional y provincial, permite atender no sólo la coyuntura de la pandemia, sino además fortalecer nuestro sistema sanitario”.

“En ese camino avanzamos; y en este caso, la provincia continúa de forma sostenida en la ejecución de la obra de la platea, para avanzar de forma rápida en la instalación del centro modular por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, concluyó el ministro Richard.

Detalles de obra

La obra tiene por objetivo la construcción de una platea de fundación de hormigón armado y la ejecución de las conexiones necesarias con las instalaciones existentes: eléctricas, sanitarios, cloacales y de agua. El monto de contrato asciende a 21.133.356 pesos de fondos provinciales.

Los trabajos, iniciados a principios del mes de diciembre, prosiguen con las obras complementarias en cuanto a instalaciones sanitarias y preparación de encofrado para veredas perimetrales.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)