La obra, financiada con fondos nacionales por medio del Programa 37, “tiene como principal objetivo ampliar la matrícula para el nivel secundario en la zona sur de la ciudad, respondiendo así al crecimiento demográfico y el aumento de la demanda educativa que ha experimentado la localidad en los últimos años” detalló el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Al mismo tiempo, los trabajos fortalecen el sistema educativo de la comunidad, ofreciendo infraestructura nueva y de calidad conforme las necesidades sociales del sector, y garantizando mayor equidad en el acceso escolar de los jóvenes.

En este marco, la apertura de sobres se realizará el viernes 11 de febrero a las 11hs., en el Centro de Convenciones Papa Francisco, ubicado en la ciudad de Villaguay.

Detalle de obra

Con un plazo de ejecución de 420 días corridos los trabajos proyectados prevén la construcción de un edificio provisto de seis aulas, un aula taller, dos núcleos sanitarios para el alumnado y uno adaptado para discapacidades motrices.

Además, el establecimiento contará con un centro de recursos multimediales, área de gobierno, Salón de Usos Múltiples donde funcionará el comedor de la secundaria, cocina, patios de formación y de servicios, y áreas deportivas y de recreación al aire libre.