En lo que va de la gestión, el gobierno provincial capacitó a 45.000 jóvenes en seguridad vial, en el marco del programa Conducí tu Curso cuyo objetivo es concientizar en la prevención de accidentes de tránsito y el manejo responsable.
En 2018 fueron más de 25.000 los estudiantes que se capacitaron a través del programa Conducí tu Curso, que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Juventud, en articulación con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, haciendo referencia a esta política pública, subrayó: “Estos programas se enmarcan en la decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet de consolidar una Entre Ríos donde vivamos mejor, donde construyamos comunidad sobre la base del respeto por el otro. Desde ese lugar impulsamos estas instancias de capacitación vial. El Conducí tu Curso busca que los jóvenes conozcan sus derechos y deberes como usuarios de la vía pública, y puedan hacerlo a través de herramientas que exploten su creatividad y promuevan lazos solidarios”.

Además, Stratta destacó: “La Asociación Civil Luchemos por la Vida distinguió a este programa por su importancia en la educación vial y eso nos enorgullece, porque creemos que estas acciones colaboran en generar conciencia, con el objetivo de reducir la accidentología vial. Para ello es muy importante la articulación que llevamos adelante con otros organismos provinciales y con el Instituto del Seguro para poder concretar esta propuesta año a año”:

Al respecto, Juan Domingo Orabona, presidente del Iapser señaló:“El concurso es posible gracias al trabajo articulado en la provincia, desde los municipios, las direcciones departamentales de escuelas, docentes y directivos de las instituciones, predispuestos a capacitar y acompañar a los estudiantes. Este programa es una forma distinta de aprender sobre las normas de tránsito y los principales protagonistas son los jóvenes, como futuros conductores y replicadores de la conciencia vial", señaló.

Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud, expresó su satisfacción con la convocatoria del programa: “hemos tenido muy buena recepción entre los jóvenes del certamen. Creemos que es primordial trabajar estos temas con ellos porque muchos están próximos a obtener sus carnet de conducir, y como usuarios de la vía pública es muy importante que tomemos conciencia sobre la importancia del manejo responsable”.

Conducí Tu Curso

Las etapas del certamen Conducí Tu Curso comienzan con una serie de capacitaciones sobre la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, a cargo de la Dirección de Accidentología Vial de la provincia. En la etapa clasificatoria, se realizan una serie de pruebas de destreza física, juegos recreativos y un concurso de preguntas y respuestas sobre la Ley de Tránsito. Los cuatro cursos que acumularon mayor puntaje en los desafíos anteriores compiten en la prueba final de manejo, en la cual ponen en práctica los conocimientos adquiridos para acceder a premios de $70.000, $30.000, $20.000 y $10.000 para los primeros cuatro lugares, los cuales son entregados a los cursos que mayor puntaje hayan acumulado.

En el 2018, el concurso alcanzó en sus 10 ediciones, a más de 25.000 jóvenes. En lo que va de la gestión el programa llegó a los departamentos: Concordia, San Salvador, Gualeguaychú, Victoria, Diamante, Nogoyá. Tala, La Paz, Gualeguay, Islas, Uruguay, Paraná, Feliciano, Federación, Colón, Federal y Villaguay.