El Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón” se prepara para recibir a los visitantes en estas vacaciones de invierno. Las actividades educativas y recreativas serán libres y gratuitas.
El Museo Histórico Provincial, ubicado en la capital entrerriana abrirá sus puertas al público a partir del miércoles 11 de julio. La institución ha programado una grilla de actividades educativas y recreativas para todo público en el marco del programa que lanza la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos: “Vacaciones en tu Provincia”.



La propuesta “Jugando a ser” propone a los más pequeños imaginar ser trabajador del museo, convertirse en un bibliotecario, en un curador; armar un montaje y organizar los mapas del museo.



Detalles que cuentan una gran historia



Otra de las actividades que el Museo llevará adelante en estas vacaciones, tiene que ver con la búsqueda: se trata de encontrar en los corredores y salones del museo pistas para construir una historia. A partir del recorrido de las salas, y con la ayuda de tarjetas guías, los pequeños espectadores podrán descubrir detalles de algunas historias entrerrianas.



Chocolate con Orquestas y teatralizaciones



El miércoles 18 de Julio a las 15hs se presentarán las orquestas y bandas infantiles provinciales para compartir la música junto a los visitantes.



Además, los martes y jueves de julio a las 16:30 a 18:00 se han programado intervenciones teatrales con historia, producidas por integrantes del Grupo “Los Calandrias”. Acompañados con el sonar del acordeón y sus canciones, invitarán al público a hacer un recorrido por los espacios del Museo.



Horarios



Martes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00

Sábados de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00

Domingos y feriados: de 9:00 a 12:00



Informes



Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos



Dirección: Buenos aires y Laprida – Paraná

Teléfono: (0343) 4270869

Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com

Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”