El museo histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón se prepara para recibir a los visitantes en estas vacaciones de invierno. Las actividades educativas y recreativas serán libres y gratuitas.
El museo histórico provincial, ubicado en la capital entrerriana, abrirá sus puertas al público a partir del miércoles 11 de julio. La institución ha programado una grilla de actividades educativas y recreativas para todo público en el marco del programa que lanza la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos: Vacaciones en tu Provincia.

La propuesta Jugando a ser invita a los más pequeños imaginar ser trabajador del museo, convertirse en un bibliotecario, en un curador; armar un montaje y organizar los mapas del museo.

Detalles que cuentan una gran historia

Otra de las actividades que el museo llevará adelante en estas vacaciones, tiene que ver con la búsqueda: se trata de encontrar en los corredores y salones del museo pistas para construir una historia. A partir del recorrido de las salas, y con la ayuda de tarjetas guías, los pequeños espectadores podrán descubrir detalles de algunas historias entrerrianas.

Chocolate con orquestas y teatralizaciones

El miércoles 18 de julio a las 15 se presentarán las orquestas y bandas infantiles provinciales para compartir la música junto a los visitantes.
Además, los martes y jueves de julio a las 16:30 a 18:00 se han programado intervenciones teatrales con historia, producidas por integrantes del grupo Los Calandrias. Acompañados con el sonar del acordeón y sus canciones, invitarán al público a hacer un recorrido por los espacios del museo.

Horarios

Martes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00
Sábados de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00
Domingos y feriados: de 9:00 a 12:00

Informes

Museo histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón
Dirección: Buenos aires y Laprida – Paraná
Teléfono: (0343) 4270869
Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com
Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)