La directora del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, recibió a los intendentes de Crespo, Diamante y Victoria para dar continuidad desde el organismo provincial a las becas municipales. Juan Carlos Brambilla, Juan Carlos Darrichón y César Garcilazo, respectivamente, resaltaron la importancia de este vínculo.
Esta semana, el Inaubepro firmó un convenio con los municipios de Crespo, Diamante y Victoria, con el fin de “procurar la continuidad de las becas que otorga cada municipio a los estudiantes de los niveles Secundario, Terciario y Universitario”, se detalló.

Al respecto, Cresto señaló que “tanto el Instituto como las intendencias nos comprometimos a emprender un vínculo institucional que coordine las medidas necesarias para una mejor distribución de los beneficios que cada organismo otorga”.

Asimismo, el convenio indica que “el municipio se compromete a proporcionar al Inaubepro la base de datos de los becados que actualmente se encuentran cursando el último año del nivel Primario, como así también aquellos que están en el nivel Secundario, Terciario y Universitario”. Por su parte, el Instituto Becario “se responsabiliza a ingresar al Programa de Renovación de Beca Ordinaria en cualquiera de los tres niveles mencionados, a los alumnos que han sido becados por el municipio”. Cabe aclarar que “la Comisión Evaluadora del Inaubepro será la encargada de analizar la solicitud y resolver conforme a los requisitos exigidos en el reglamento del Programa de Becas Ordinarias”.

El vínculo regirá a partir diciembre de 2010, hasta la culminación del ciclo lectivo 2011, siendo necesario la celebración de un nuevo convenio para habilitar su continuidad a futuro.

Opiniones de los intedentes
Para el presidente municipal de Crespo, Juan Carlos Brambilla, “éste es un convenio muy importante desde el punto de vista que se está apoyando a la educación”.

“No todas las comunas tienen becas para estudiantes y que Crespo cuente con esta posibilidad es un orgullo”, sostuvo, a lo que agregó que “este apoyo del organismo provincial significa mucho para nuestros jóvenes y sus aspiraciones de continuar apostando a la educación”.

Por otra parte, Brambilla dijo que “este convenio de renovación tenemos que trabajarlo con los jóvenes, ya que será fundamental distribuir correctamente los formularios para que los chicos tengan el tiempo suficiente para completarlo, para luego presentarlo en los tiempos previstos por el Inaubepro”.

Por su parte, el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, indicó que “para los diamantinos significa algo muy auspicioso porque se le garantiza a los jóvenes de la ciudad la continuidad de nuestra beca municipal”.

Asimismo, el jefe comunal mencionó que “también apunta a que aquellos que decidan seguir estudiando en el nivel superior podrán acceder a un formulario de solicitud de beca del Instituto Becario”.

El intedente de Diamante resaltó que “como gobierno pretendemos que nuestros jóvenes se sigan educando, porque es la base para cualquier sociedad”, a lo que agregó que “nuestro anhelo es que los chicos se superen de la mano del estudio y apostamos a que con este convenio se garantice que nuestros estudiantes puedan seguir dentro del sistema educativo”.

Finalmente, remarcó que “es fundamental que en la Dirección Ejecutiva esté una persona que conoce al Instituto Becario desde su nacimiento, así que estoy seguro que la doctora Mayda Cresto le pondrá su impronta para que el organismo provincial mejore día a día”, concluyó.

A su turno, el intendente de Victoria, César Garcilazo, dijo que “esta iniciativa es muy importante para nuestra comunidad, ya que nos vamos con la noticia de que nuestras becas municipales tendrán continuidad dentro del sistema del Instituto Becario”.

Asimismo, remarcó que “es una satisfacción enorme que este organismo provincial esté abocado a apoyar a los alumnos que se destacan, que cumplen y que quieren seguir formándose de la mando de la educación”.

Finalmente, Garcilazo resaltó que “tenemos una delegación del Inaubepro, en Victoria que está funcionando perfectamente en la Departamental de Escuelas, y que nos ha posibilitado tener este vínculo estrecho entre el Inaubepro y el alumnado, lo que redunda en más comunicación y celeridad para hacer las consultas relacionadas al beneficio”, concluyó.

(Prensa Inaubepro)