La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que la empresa Volker Construcciones será la encargada de ejecutar las obras en el tramo que vincula Tezanos Pinto con Oro Verde y la Ruta Nacional Nº12, precisamente sobre una de las nacientes del arroyo Saucesito conocido como Paso Llorens.
Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de Tezanos Pinto, Ángel Cappellacci, destacó la importancia de los trabajos para el sector productivo de la zona. “Existe un emprendimiento tambero muy importante que produce 3.000 litros de leche por día, más la producción agrícola de los campos aledaños. Es mucho el tránsito que se genera tanto para sacar la leche como para ingresar el alimento y los demás insumos necesarios”.
“Es una gran noticia que se suma a la obra de asfalto en nuestro pueblo y a la futura conexión con pavimento hacia Oro Verde. Estoy más que agradecido con el gobernador Bordet y las gestiones de la directora de Vialidad, ya que nos están solucionando gran parte de los problemas del pueblo”, enfatizó el jefe comunal.
El proyecto prevé la ejecución de dos alcantarillas tipo cajón de hormigón, una con una luz de 2 metros de altura y 5 de longitud, y otra de 1,5 metros de altura y 4 de longitud. Cuenta con un plazo de ejecución de 90 días laborables.