Adultos mayores de Concordia y Colón disfrutaron este martes de una serie de actividades culturales programadas por la Subsecretaría de Cultura y la Delegación Concordia del PAMI. Las actividades se realizaron en el hogar de ancianos Juana de Isthilart de la ciudad de Concordia y el hospital San Benjamín de Colón, en el marco del programa “Música en movimiento”.
En el salón de actos del hogar de ancianos Juana de Isthilart de la ciudad de Concordia, el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, presidió junto a las autoridades del PAMI el cierre de los talleres programados en el ciclo “Música en movimiento”. En la oportunidad, fue recibido por el coordinador responsable de dicho organismo, Ramón Gerardo Mosa y personal de la casa.



La jornada festiva junto a todos los mayores adultos, tuvo la presencia de Lucila Moro, Pocho Oviedo y el Payaso Papafrita, quienes deleitaron al público con expresiones artísticas que motivaron gratamente a la platea. El subsecretario de Cultura agradeció a quienes participan de estas actividades, que se realizan a partir de la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Cultura y representantes de PAMI.



En Colón



En horas de la tarde, la delegación cultural del Gobierno de Entre Ríos, junto al personal de PAMI encabezado por Leandro Trupiano, se dirigieron hasta el hospital San Benjamín de Colón. Allí fueron recibidos por el director de dicho nosocomio, doctor Marcos Luciani, quien agradeció la presencia de funcionarios y artistas en los últimos días del presente año con el propósito de brindar alegría a todos los abuelos.



Romani recordó en el salón de actos del hogar de ancianos Doctor Esteban Berga, que “el resultado de esta tarea conjunta del gobierno de Entre Ríos y el PAMI se verifica en la felicidad de nuestros mayores, quienes a lo largo de este día, tanto en Concordia como en Colón, disfrutaron de propuestas enriquecedoras. Cantando y bailando en un clima de fiesta, evocando cada uno de ellos las auroras de otros advientos y exteriorizando el placer de compartir sus sueños con intérpretes queridos de la entrerriana, así fue como disfrutaron”, aseguró.



Después de acercar a todos los presentes los saludos y augurios de felicidad del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, Roberto Romani cerró la jornada confirmando la continuidad de estos talleres en los hogares de ancianos de la provincia. Señaló a su vez que “todos los esfuerzos realizados este año serán multiplicados en 2011, para que nuestros abuelos recuperen una instancia motivadora a través del arte y sientan el orgullo de pertenecer a una provincia que no se olvida de aquellos que trabajaron por nosotros y dejaron sus huellas de ternura en el alma de esta generación que les agradece y los abraza con afecto crecido”.



(Prensa Subsecretaría de Cultura)