Después de 25 años la línea de bandera volvió a unir Buenos Aires con Paraná. Este miércoles se realizó el primer vuelo de cabotaje en el que viajó el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Lo recibió en el aeropuerto de la capital entrerriana el gobernador Sergio Urribarri.
Numeroso público saludó la llegada del primer vuelo.
Numeroso público saludó la llegada del primer vuelo.
"El país está unido y conectado gracias a Aerolíneas Argentinas por decisión de un gobierno que piensa más en términos del interés nacional que del resultado económico", dijo el mandatario entrerriano.

"Como dijo la Presidenta, Aerolíneas es un orgullo nacional porque refleja la visión de un país unido, un país integrado en su espacio, un país accesible, un país que nos haga sentir cada días más Nación", expresó Urribarri.

"Entre Rios está cada vez más integrada a esa visión. Somos una provincia que ha ganado importancia y significación", agregó.

Este miércoles “no es un día más, hoy se cumple un año de la muerte del comandante Chávez y la verdad es que va a quedar en la memoria, porque coincide justamente con esto”, destacó.

En declaraciones formuladas en el aeropuerto local, Urribarri reveló que el retorno de los vuelos de Aerolíneas a Entre Ríos "generó enormes expectativas en el sector empresario y turístico de la provincia".

"La conectividad aérea de nivel es un elemento importante para el mundo de los negocios, de las empresas, del turismo nacional e internacional", opinó.

"Una capital de provincia sin vuelos comerciales de cabotaje es una provincia que suena sin proyección y por eso es que estamos agradecidos por este nuevo servicio a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, del gobierno y a la Presidenta", finalizó.

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas pisó suelo entrerriano este miércoles a las 19.50. Gran cantidad de personas presenciaron desde la terraza del aeropuerto General Justo José de Urquiza de Paraná.

Junto al mandatario entrerriano, estuvieron presenciando este primer aterrizaje, el vicegobernador José Cáceres, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna y ministros del gabinete entrerriano.

Al pisar suelo entrerriano, Recalde resaltó que “nos pone muy contentos poder haber llegado a este día, después de 25 años de que Aerolíneas no volaba a la provincia de Entre Ríos, de que Aerolíneas no lograba completar todo el mapa argentino” y subrayó que “Poder haber inaugurado este vuelo y haber llegado a esta provincia hermosa, a esta ciudad hermosa, es un orgullo”.

Luego afirmó que “fue un esfuerzo enorme que hizo el Estado Nacional con inversiones, con trabajo, con dedicación, con el compromiso de los trabajadores y el acompañamiento de los pasajeros, es lo que nos ha permitido tener esta flota renovada, tener esta mayor cantidad de frecuencia a todos lados del país, las nuevas rutas que conectan ciudades sin pasar por Buenos Aires y este vuelo que completa el mapa argentino como lo decía al principio”.

“Este crecimiento enorme ahora llega a Entre Ríos, lo que nos pone muy contentos con un vuelo que une dos ciudades muy importantes, no solamente de Buenos Aires con Paraná, sino Bueno Aires también con Santa Fe”, señaló.

De esta manera, el aeropuerto de Paraná recuperó un importante servicio aéreo a partir de este miércoles, que se suman a los que realiza la Línea Aéreas de Entre Ríos (LAER)

Frecuencias

Los vuelos entre Buenos Aires y Paraná se iniciarán este 5 de marzo y será operado con los modernos aviones Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros.

Las frecuencias serán con salida del Aeroparque Jorge Newbery a las 18.30 para arribar a Paraná a las 19.30, en tanto que el regreso está previsto para las 20.10, llegando a Buenos Aires a las 21.10.

Durante este fin de semana se trasladó a al aeropuerto paranaense el equipamiento necesario para comenzar con los vuelos diarios de la ruta entre Paraná y Buenos Aires.

Dicho equipamiento está compuesto por escalerillas, carros para equipajes y tractor, entre otros. Se incorporó a la estación aérea una nueva autobomba, lo que permitió subir a 6 la categoría de Salvamento y Extinción de Incendios. Asimismo fueron ploteados los mostradores de check in de la compañía.