El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), informó a sus afiliados voluntarios que, con motivo de la cuarentena obligatoria, pueden pagar su factura desde home banking de la Red Link.
“Buscamos siempre acercar soluciones a los posibles inconvenientes que puedan tener nuestros afiliados”, afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

La llegada del Covid-19 a la Argentina llevó a que el gobierno nacional tomara la decisión de decretar un "aislamiento social, preventivo y obligatorio ", para intentar evitar que el número y el ritmo de contagios hagan colapsar el sistema sanitario.

Por eso, el funcionario destacó que, en el marco de las recomendaciones sanitarias y en línea con las disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Iosper actualizó las formas de pagos de los afiliados voluntarios, para continuar contribuyendo a resguardar la salud de todos los entrerrianos. “La opción que tienen los afiliados voluntarios de pagar sus facturas a través de Home Banking es otra forma de colaborar responsablemente a preservar su salud durante el aislamiento obligatorio”, dijo.

Además, recordó que, con este sistema, se pueden realizar todas las operaciones de manera simple, ágil y segura a través de los canales electrónicos (home banking/app) durante las 24 horas.

Los pasos a seguir

1 - Ingresar a web Iosper: www.iosper.gov.ar

2 - Seleccionar “mi.iosper”.

3- Cápitas/afiliados voluntarios: Imprimir cupón

4- Ingresar los datos. Luego imprimir cupón

5- Del cupón de pago extraer los siguientes datos:

A. Importe “Total a Pagar”.

B. Número “Código Link Pagos”.

6- Ingresar al Home Banking de su Banco (debe ser Red Link).

7- Luego seleccionar las siguientes opciones:

A. Pagos

B. Operaciones

C. Pagar

D. Hacer pagos por primera vez

En la opción “Rubro y Ente” seleccionar: medicina prepaga

Ente: Iosper (esto puede variar según el menú de cada Banco).

8- A continuación colocar los datos extraídos en el punto 5 y finalizar la operación.

Una vez realizados los pasos anteriores, usted podrá confirmar el pago. Recuerde que siempre se guarda el comprobante de su operación.

El modo está cargado en el sitio web del Instituto, sito en la dirección https://www.iosper.gov.ar/