Durante 16 días, operadores, jefes y agentes del Renaper recorrieron la provincia junto a representantes del Registro Civil, a los fines de brindar información y herramientas sobre el nuevo sistema que será implementado para la tramitación del DNI.

Este nuevo mecanismo registral adicionará herramientas biométricas para la identificación de las personas y la realización de trámites condicionales, destinados a las personas que, por falta de documentación, no pudieron gestionar su DNI.

"La propuesta e iniciativa vino dada desde el Renaper, el cual indicó que ya se estaban haciendo pruebas piloto de las capacitaciones en otras provincias y que Entre Ríos está en condiciones de aprehender y vincularse con esta nueva herramienta que, sin duda alguna, facilitará el acceso de todos los ciudadanos a su identidad”, explicó la directora del Registro, Victoria Aizicovich.

En cuanto a la toma de datos biométricos y huellas digitales, detalló: “Este sistema generará una base de datos que, oportunamente, facilitará el acceso a la información identitaria de las personas y la búsqueda de sus orígenes. Esto es fundamental para las inscripciones condicionales, ya que ello habilita la tramitación del DNI a quienes, por determinadas circunstancias, no posean la documentación requerida para dar curso a la misma”.

Asimismo, subrayó: “Es importante poder trabajar articuladamente con Renaper para continuar generando avances en el acceso a derechos en Entre Ríos”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)