La ampliación de la escuela Nº 3 y un nuevo edificio para la Nº 46 de Los Charrúas fueron los temas centrales abordados durante el encuentro que mantuvieron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y el intendente de la localidad, Rubén Chaparro. Se trabajará para agilizar las gestiones que permitan licitar los trabajos durante este año.
Chaparro explicó que ambas instituciones educativas, que involucran a los niveles primario y secundario, tienen diferentes necesidades edilicias. “El beneficio es para que podamos alojar a más chicos y tener mejores comodidades. Por eso vinimos a hablar con el ministro que está en conocimiento de esto. Lo hicimos de principio de año para poder tener la posibilidad de en el 2014 dar una solución”.

Respecto al nuevo edificio de la escuela Nº 46, se planteó la alternativa de incorporar el pedido dentro de un plan de obras de escuelas para lograr financiamiento de la administración nacional. Explicó que el edificio actual “está sobrecargado de chicos y necesitamos un edificio nuevo con más amplitud porque esto es un edificio de muchos años”. En el caso de la escuela Nº 3, Chaparro indicó que “están necesitando dos aulas, dirección y también un salón deportivo. En esta primera etapa vamos a avanzar en la construcción de las aulas”.