La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través del Centro Cultural la Vieja Usina, invita al concierto Aguas que Hermanan, Ciclo de Músicas Viajeras, que se realizará el 21 de abril en ese espacio.
La actividad tiene como eje proponer un re-encuentro con el lugar desde donde nace el arte en cada uno de estos artistas que participan, el río interior que hermana en la canción y que es territorio común. En este concierto se presentarán dos dúos que conjugan paisajes diversos: Tardeagua (Mendoza/Paraná) y Tere González (Chile) junto a Lautaro Estela (Mendoza). La velada se completará con la participación de músicos invitados que amplían la riqueza de las propuestas. La cita es el sábado 21 de abril, a las 21.30 en la Vieja Usina. Las entradas en puerta tienen un costo de 150 pesos.

Sobre los músicos viajeros y los anfitriones

La invitada viajera, Tere González, es cantautora y guitarrista, oriunda de Curimón, Chile. Viene acompañada de Lautaro Estela, mendocino, en percusión y accesorios. A temprana edad Tere González inicia su camino musical con la ayuda de su padre. Más tarde, se traslada a Valparaíso para formalizar sus estudios. Es allí donde comienza su exploración en la canción, aprendizaje que comparte con numerosos artistas del folklore y cantautores, sobre todo de Mendoza y Paraná, donde también vivió algunos años. Su música se nutre de muchos ríos: tiene aires de folclor y gran originalidad manifestada en armonías muy personales, y letras que narran amistades, reflejan paisajes y sentires hacia la realidad que la circunda. Su lenguaje es claro y directo. Su música simple y profunda.

Lautaro Estela es percusionista mendocino, intérprete de diversos géneros de raíz folclórica latinoamericana, así como del Noroeste de África y la India. Tuvo grandes maestros como Quique Oesch, Ernesto Perez Matta, Dartagnan Camara, Yadi Camara, Mohamed Fall, entre otros. Junto a Tere Gonzalez, fusionarán esos idiomas en delicados paisajes sonoros.

Tardeagua, el dúo anfitrión, formado por Melisa Budini (paranaense) y Sebastian Narvaez (mendocino). En esta oportunidad, estarán acompañados de Agustina Schreider en violín, acordeón y accesorios, y Emanuel Riffel en percusión (ambos artistas locales). Presentarán material de su segundo disco, que están finalizando de grabar en Mendoza. Compartirán también algunas canciones de su primer disco "Intención". El dúo tiene nueve años de trayectoria en su decir y su fusión de paisajes y colores, uniendo el este con el oeste.