Luego, en un breve mensaje en la Plaza Mansilla, Fernández también destacó que Bordet “ha sido un gran gobernador, y seguirá siéndolo, con la primera vicegobernadora mujer que tendrá Entre Ríos”, dijo en referencia a Laura Stratta.

“Quiero abrazarlos decirles a todos los entrerrianos gracias por la jornada democrática del 27 de octubre, a los que nos acompañaron y a los que no nos acompañaron, porque tenemos que estar juntos para volver a poner de pie a la Argentina”, agregó Fernández ante el público que se convocó desde distintos lugares de la provincia. También agradeció el esfuerzo de la militancia. “Ahora sí, a trabajar todos unidos por una Argentina mejor”.

En el marco de la asamblea legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, y luego de que Bordet y Stratta hubieran asumido sus cargos de gobernador y vice, Fernández celebró que “todos estos días de cambio de gobierno reviven nuestra vocación democrática”, en contraste con los “tiempos donde no elegíamos y otros decidían por nosotros”. “Por eso más allá de las diferencias creo que es importante celebrar la democracia”, señaló.

En ese marco, “celebro estas jornadas y estoy particularmente contento de estar con mi amigo Gustavo Bordet el día que inicia su segundo mandato”, continuó y resaltó que es la segunda vez que un Presidente acompaña a la asunción de un gobernador entrerriano, siendo el primero Juan Domingo Perón, y celebró que sea “otro presidente peronista el que hoy esté aquí acompañando este acto”.