El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante junto a la Secretaría de Producción y la Universidad Autónoma de Entre Ríos la diplomatura de Extensión en Economía Social y Producción Territorial, declarada de interés por la Cámara de Diputados.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, impulsa de manera conjunta con la Secretaría de Producción y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la diplomatura en Extensión en Economía Social y Producción Territorial. La misma fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados. Esta mañana la diputada provincial Leticia Angerosa hizo entrega de una copia de la declaración a la titular de la cartera de desarrollo, Laura Stratta.

A este respecto, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, manifestó: “Que se lleve adelante esta propuesta es muy importante para la consolidación de la Economía Social, porque es una instancia de capacitación que permite a los distintos actores de la economía social dar fundamento teórico a las practicas que se llevan a cabo, permitiendo así el fortalecimiento de las mismas”.

La propuesta académica, que comenzó a desarrollarse el pasado 13 de mayo en la capital provincial, es de carácter gratuito y cuenta con alrededor de 200 participantes que asisten en modalidad semipresencial, es decir, que concurren a cursar dos veces por semana, así como también realizan un cursado virtual asincrónico mediante plataformas de la universidad con cumplimiento de los objetivos pedagógicos.

Es de mencionar que los objetivos generales que persigue esta diplomatura son los de fortalecer los procesos de la Economía Social y de Desarrollo Local que gestan, impulsan y dinamizan los sectores productivos y asociativos en la provincia; así como de manera específica busca que se reflexione sobre los procesos económicos que dieron lugar a prácticas que se circunscriben en el desarrollo local y economía social a partir del abordaje histórico y conceptual de dicho proceso; proporcionar herramientas metodológicas para la gestión y promoción del desarrollo local, territorial y la economía social; y aportar a la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo con inclusión social, que se nutra de la articulación y trabajo mancomunado entre el Estado, la comunidad y los recursos sinérgicos existentes en el territorio.