Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ambiente, estuvo presente en la primera reunión del año del sitio Ramsar biprovincial Delta del Paraná. Se trabajó en establecer las bases para un plan de manejo participativo.
Representantes de los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, de Nación, del ámbito académico, de ONGs, de áreas protegidas e investigadores participaron de la primera reunión del sitio Ramsar interprovincial Delta del Paraná, que se realizó en Puerto Gaboto.

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos mantiene una activa participación a través de sus funcionarios y técnicos. En esta oportunidad, estuvo presente la coordinadora de Control y Fiscalización Ambiental, Valeria Wétzel, y el ingeniero Juan Manuel Rodríguez Paz.

Además, estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de Ambiente de Santa Fe; representantes de ong’s y universidades de Santa Fe y Entre Ríos; y de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Se trabajó sobre el reglamento del comité interjurisdicccional de manejo y en establecer las bases para un plan de manejo participativo.

Los próximos encuentros se realizarán en distintas localidades del sitio Delta del Paraná.

Sitio interjurisdiccional

El Delta del Paraná, localizado en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, comprende humedales continentales de origen fluvial asociados a la llanura de inundación del río Paraná, en sus tramos medio e inferior. Son 240.000 hectáreas que incluyen los territorios de dos Parques Nacionales, el Predelta de Diamante e Islas de Santa Fe, en la vecina provincia. Es el primer sitio interjurisdiccional ya que es administrado por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y la Administración de Parques Nacionales.

(Prensa Secretaría de Ambiente)