El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, y el presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER), Fernando Molina, firmaron un convenio marco de consultoría, asesoramiento y cooperación interinstitucional.

En la ocasión, el titular de Ambiente de la provincia agradeció a las autoridades del Colegio por la invitación a participar de las Jornadas y se refirió a los principales ejes que lleva adelante como secretario de Ambiente. “Nuestras líneas de trabajo están basadas en profundizar y consolidar el ordenamiento ambiental de la producción primaria y el sector industrial e incorporar el criterio de sostenibilidad, no sólo en el discurso sino también con acciones concretas como son capacitaciones y herramientas financieras”, afirmó Barbieri.

Además, hizo hincapié en “la apertura institucional de la Secretaría para trabajar articuladamente distintos organismos, universidades e instituciones como comenzaremos a hacerlo a partir de hoy con el Colegio, a partir de la firma de este convenio”.

En la ocasión, el funcionario provincial propuso la “conformación de una mesa de trabajo integrada por la Secretaría y el sector industrial para dar agilidad a los trámites o expedientes presentados ante el organismo para que no dilaten tanto en el tiempo”.

El convenio

A partir de este acuerdo el CIEER prestará los servicios de consultoría y asesoramiento al organismo provincial en asuntos vinculados con anteproyectos de desarrollo del área, como asimismo sobre el ejercicio de las profesiones reglamentadas en la Ley 8.815, a fin de propiciar mejores condiciones de salud y seguridad para los habitantes de la provincia.

Además, de común acuerdo las partes implementarán programas de cooperación y desarrollo relacionados con la Ingeniería Especializada dentro de las siguientes líneas estratégicas: asesoría técnica para elaboración y discusión de proyectos; intercambio de información en lo vinculado a cursos, capacitaciones, actividades de investigación y proyectos académicos y científicos; y difusión de información acerca de las instituciones y sus actividades en las páginas Web y otros medios de comunicación disponibles. A su vez ambas partes acordaron brindarse apoyo, colaboración y difusión de programas de educación presencial y virtual, y el desarrollo conjunto de herramientas de capacitación.

(Prensa Secretaría de Ambiente)