El titular de Ambiente provincial, Martín Barbieri, y el presidente del Copaer, Gabriel Guiano, firmaron este jueves en Concordia un convenio de cooperación y colaboración mutua.

De común acuerdo las partes implementarán programas de cooperación y desarrollo dentro de las siguientes líneas estratégicas: Investigación, mediante el desarrollo de proyectos que incluyan a profesionales de ambas instituciones a fin de propiciar la mejora continua de la normativa vigente para mantener y/o restablecer las condiciones del medio ambiente en la provincia; Sistemas de información, mediante el intercambio acerca de temas relacionados con cursos, programas de capacitación, actividades de investigación y proyectos académicos y científicos y la difusión de actividades; y Capacitación, con el apoyo, colaboración y difusión de programas de educación, presencial y virtual, y el desarrollo conjunto de herramientas de capacitación.

Apertura institucional


Luego de la firma, Barbieri reiteró que uno de los ejes de gestión de la Secretaría de Ambiente es “la apertura institucional para lo cual resulta clave llevar adelante convenios. En este caso con el Copaer, con quien tenemos mucho camino para recorrer juntos, con capacitaciones e intercambio de información”.

La idea es llevar adelante capacitaciones y talleres de concientización. “Tenemos muchas actividades programadas que esperamos poder concretarlas pronto”, expresó el secretario de Ambiente.

Luego mencionó que en el marco de esa apertura institucional, se firmaron también convenios con UTN, el CGE, con el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos y pronto se realizará con la UNER. “Queremos estrechar lazos y aunar esfuerzos con otras instituciones para llevar adelante la búsqueda de alternativas para superarnos y producir y desarrollarnos industrialmente con la mirada ambiental, tal como nos encomendó el gobernador Gustavo Bordet", concluyó Barbieri.

Por su parte, el presidente del Colegio, Gabriel Guiano, mencionó la importancia que tiene la actividad agropecuaria en la provincia, “motor de la economía en muchas ciudades, y la conflictividad que se genera a partir de cuestionamientos vinculados a lo ambiental. En algún punto hay que trabajar en la búsqueda del equilibrio entre la producción agropecuaria y la equidad social y ambiental”.

En ese sentido, Guiano afirmó: “Como Colegio tenemos mucho para aportar a la Secretaría de Ambiente, desde el punto de vista de la técnica, el conocimiento y la investigación, para trabajar mancomunadamente y desmitificar esa idea de que no se puede producir sin dañar a los recursos naturales”.

(Prensa Secretaría de Ambiente)