La actividad, presentada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Gualeguaychú se realizará en septiembre y noviembre de manera gratuita en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú.
La capacitación denominada “El teatro de objetos y la escena expandida”, a cargo de la destacada directora, docente y dramaturga Ana Alvarado con la colaboración de Tatiana Sandoval, está prevista desarrollarse en tres módulos: 7 y 8 de septiembre el primero, 28 y 29 de septiembre el segundo, 9 y 10 de noviembre el tercero. La misma se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, ubicada en calle 25 de mayo 734.

Se abordarán los aspectos relevantes de la interpretación, dramaturgia y puesta en escena del teatro objetual pensado dentro de la escena expandida contemporánea. En ese sentido, el taller no se centrará exclusivamente en lo que tradicionalmente se llama títeres sino en otros aspectos de la relación cuerpo/actor/objeto y espacio.

Los destinatarios de estos encuentros, realizados en el marco del Programa de Capacitaciones Teatrales, deben contar con experiencia previa como actores, titiriteros, bailarines, directores teatrales, dramaturgos o ser estudiantes de esas mismas áreas. Se recomienda a los interesados comprometerse con la asistencia a todos los módulos previstos, y que la participación se desarrolle de manera activa no como observador. Los cupos son limitados, 12 personas como mínimo, 30 el máximo.

Para la inscripción los interesados deberán enviar un correo electrónico a teatroer2019@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, correo electrónico, número telefónico.

Informes
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gardel 42 – Paraná
Teléfono: 0343-4207828/0343-4219833