A fin de analizar las potencialidades del sistema sanitario del departamento Diamante y mejorar la calidad de atención, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro con la senadora Claudia Gieco (Creer Entre Ríos).
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la senadora por Diamante, Claudia Gieco, a fin de realizar un repaso pormenorizado de la situación sanitaria en el departamento. Allí, además, evaluaron líneas de acción tendientes a optimizar el trabajo en red y mejorar la calidad de atención.



La titular de la cartera sanitaria concluyó: “Analizamos los aspectos sanitarios del departamento Diamante en un sentido amplio, haciendo un diagnóstico de situación y el perfil epidemiológico, pero también un análisis de sus instituciones, del funcionamiento de la red sanitaria de Diamante y la relación de la misma con otros departamentos vecinos”.



“La idea es seguir mejorando lo existente, profundizar todos los efectores de salud, todos los servicios asistenciales que tiene el departamento y estudiar la optimización de los recursos para mejorar la calidad de atención”, señaló la funcionaria. En tal sentido precisó que se apunta a trabajar en las diferentes redes de servicios tales como: laboratorio, diagnóstico por imágenes y la red de derivaciones, “pensando en aquellos hospitales al interior del departamento que tienen especialidades a las que se puede recurrir, evitando de este modo tener que acudir a Paraná”, completó Velázquez.



Por su parte la senadora Gieco (Frente Creer Entre Ríos) señaló: “También estuvimos charlando acerca de mantener reuniones integrales, no solamente de los departamentos sino también de la realidad provincial; y la ministra me planteó la idea de juntarnos con todos los senadores”. Y señaló que la intención del Ministerio es poder acercar toda la información epidemiológica de su Sala de Situación “para analizar lo que está pasando en la provincia y en cada uno de los departamentos; y así fortalecer la red de atención”, completó Gieco.



Participaron del encuentro el director general del Primer Nivel de Atención de la cartera sanitaria, Lautaro Torriani; y la colaboradora de Claudia Gieco y senadora suplente por Diamante, Mónica Schvindt.