La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la senadora por Diamante, Claudia Gieco, a fin de realizar un repaso pormenorizado de la situación sanitaria en el departamento. Allí, además, evaluaron líneas de acción tendientes a optimizar el trabajo en red y mejorar la calidad de atención.



La titular de la cartera sanitaria concluyó: “Analizamos los aspectos sanitarios del departamento Diamante en un sentido amplio, haciendo un diagnóstico de situación y el perfil epidemiológico, pero también un análisis de sus instituciones, del funcionamiento de la red sanitaria de Diamante y la relación de la misma con otros departamentos vecinos”.



“La idea es seguir mejorando lo existente, profundizar todos los efectores de salud, todos los servicios asistenciales que tiene el departamento y estudiar la optimización de los recursos para mejorar la calidad de atención”, señaló la funcionaria. En tal sentido precisó que se apunta a trabajar en las diferentes redes de servicios tales como: laboratorio, diagnóstico por imágenes y la red de derivaciones, “pensando en aquellos hospitales al interior del departamento que tienen especialidades a las que se puede recurrir, evitando de este modo tener que acudir a Paraná”, completó Velázquez.



Por su parte la senadora Gieco (Frente Creer Entre Ríos) señaló: “También estuvimos charlando acerca de mantener reuniones integrales, no solamente de los departamentos sino también de la realidad provincial; y la ministra me planteó la idea de juntarnos con todos los senadores”. Y señaló que la intención del Ministerio es poder acercar toda la información epidemiológica de su Sala de Situación “para analizar lo que está pasando en la provincia y en cada uno de los departamentos; y así fortalecer la red de atención”, completó Gieco.



Participaron del encuentro el director general del Primer Nivel de Atención de la cartera sanitaria, Lautaro Torriani; y la colaboradora de Claudia Gieco y senadora suplente por Diamante, Mónica Schvindt.