A los efectos de analizar necesidades y proyectos viales del departamento Diamante, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al diputado provincial e intendente electo de Diamante, Juan Carlos Darrichón; junto al legislador provincial electo, Jorge Cáceres y el flamante presidente de la junta de gobierno de Racedo, Julio Demartín.

Al respecto del encuentro, Darrichón comentó que “primero abordamos algunas cuestiones que tienen que ver con los accesos a la localidad de Racedo y algunas calles importantes utilizadas por el tránsito pesado. Además el diputado Cáceres planteo la necesidad de reacondicionar el ingreso al hospital Fidanza en Colonia Ensayo donde además hay numerosas canteras. Por otra parte, tocamos temas puntuales de Diamante, donde seguramente avanzaremos en la elaboración de convenios que nos ayuden a trabajar para mejorar la situación de la ciudad”.

Por su parte, Jorge Cáceres, agradeció la predisposición de los directivos de la repartición y explicó que “una de las situaciones que nos preocupa tiene que ver con la traza vial que une Racedo con Puiggari, como también la arteria principal de la primera localidad. Ambas se han visto afectadas por la gran afluencia de camiones, por lo que pretendemos que se pueda avanzar en la elaboración de un proyecto para finalizar el desvío para tránsito pesado”.

A su turno, quien resultó electo representante comunal de Estación Racedo manifestó que “sería muy importante para nuestra localidad poder mejorar la infraestructura vial ya que estamos ubicados en un punto estratégico del departamento Diamante, con un gran movimiento productivo e industrial entre Crespo, Villa Libertador San Martín y Etchevehere”.

La reunión contó con la presencia del ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; el subdirector de dicha área, Leandro Ibarra; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Druzzi; y el coordinador de dicha área, Germán Ruiz Diaz.