Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibieron al intendente de Larroque, Darío Benedetti acompañado por el diputado provincial, Sergio Kneeteman. Repasaron obras en ejecución en las rutas provinciales 16 y 51 y nuevos proyectos para esa zona del departamento Gualeguaychú.
A los efectos de analizar los trabajos en la red caminera departamental, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez mantuvo una reunión de trabajo con el mandatario municipal de Larroque, Darío Benedetti y el legislador Sergio Kneeteman. Además abordaron una propuesta de obra para consolidar la conexión de las rutas provinciales Nº16 y 51 en el ejido de la dicha localidad.

Al respecto, el intendente señaló que “se trató de un encuentro fructífero con el equipo de Vialidad, ya que pudimos dialogar sobre un proyecto a futuro para construir una conexión directa entre las dos rutas dentro del casco urbano de Larroque. Nuestro objetivo es que se pueda incluir en el presupuesto 2018”.

Por su parte, el diputado Kneeteman afirmó que “entendemos que este es un momento clave para discutir este tipo de proyectos, debido a que por estos días estamos discutiendo las obras contempladas en el presupuesto 2018 y para lo cual nos hemos reunido con el Gobernador Bordet. Entendemos que los recursos son escasos en la provincia y aspiramos a que pueda tener muchas más fuentes de financiamiento para la ejecución de obras de este tipo”.

“Vamos a colaborar en algunas cuestiones que tienen que ver con Nación sobre todo en el tema de mantenimiento de caminos rurales”, enfatizó el legislador.

Rutas provinciales Nº 51 y 16

En cuanto al avance de las obras en las rutas 51 y 16, Benedetti remarcó la importancia de dichas mejoras para los vecinos y productores de la zona. “El asfaltado de la Ruta 51 es fundamental para el desarrollo de los pueblos ya que cada vez que llueve trae muchos inconvenientes sobre todo para los vecinos de Irazusta. Ojalá pronto podamos contar con la obra terminada que ha sido anhelada durante tantos años”, expresó el jefe comunal a lo cual agregó que “la repavimentación de la Ruta 16 cuenta con un importante avance a pesar del factor climático y las copiosas lluvias”.

También participaron el Sub Administrador, Néstor Kemerer; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el secretario coordinador de Obra a cargo de la Dirección de Construcciones, Juan Arias; y el director Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni.

(Prensa DPV)