La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recibió a los mandatarios municipales de San Justo, Leonardo Cergneux y Colonia Elia, Ramón Barrera. Durante el encuentro, analizaron distintos proyectos como la pavimentación del camino entre San Justo y el Palacio San José, y el mejorado de los desvíos de tránsito pesado para ambas localidades del departamento Uruguay.
Al respecto, Cergneux comentó que “pudimos repasar algunos proyectos que se encuentran en trámite en la repartición. En el caso de San Justo, le presentamos oportunamente al Gobernador Bordet una iniciativa para asfaltar 8 km entre nuestra localidad y el Palacio San José. El mismo fue elaborado por el Municipio a través de profesionales particulares y en este momento el personal técnico de Vialidad se encuentra realizando las modificaciones pertinentes para contar con una carpeta técnica definitiva”.
Además, el intendente manifestó que “por otra parte contamos con un plan de obra que tiene que ver con la provisión de 2500 metros cúbicos de broza para el afirmado de la traza de tránsito pesado a nuestra localidad. A tal fin, hemos llamado a licitación y por estas horas conoceremos las propuestas económicas correspondientes. Estas mejoras nos permitirán contar con una alternativa para los camiones para evitar la circulación por el acceso repavimentado”.
Así también la autoridad municipal de San Justo comentó que a través de un convenio con la repartición se procederá a ejecutar la señalización horizontal de sendas peatonales y zonas de estacionamientos en la planta urbana de la localidad.
Colonia Elia
A su turno, Ramón Barrera destacó la predisposición de las autoridades viales y explicó que “abordamos una cuestión clave para nosotros que tiene que ver con el acceso de tránsito pesado a Colonia Elía, para desviar del ejido la gran afluencia de vehículos de gran porte que circula entre Campichuelo y Vaca Muerta. Lo dialogamos con Alicia, elaboramos el proyecto pertinente y hoy esta obra se encuentra dentro del presupuesto provincial. Nos queda acompañar las gestiones para lograr el financiamiento”.
“También repasamos otro tema importante para la zona como es un puente sobre la ex ruta 14, hoy Ruta Provincial Nº42, el cual presenta un deterioro importante para lo cual la repartición relevará la situación para elaborar el proyecto. Sin dudas ha sido una reunión altamente positiva”, enfatizó el intendente de Colonia Elía.
La reunión contó con la presencia del ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi; y los coordinadores generales de dicha área, Germán Ruiz Díaz y de la Dirección de Conservación, Fabián Ocampo.