La titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al director del hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla.

En el encuentro se efectuó un balance del año y se dialogó sobre recurso humano; la importancia del ordenamiento administrativo contable; la conformación de módulos de gestión y la integración de los servicios en el marco de redes integradas de servicios de salud.

En un balance del año transcurrido, Hugo Gorla valoró el encuentro como positivo y adelantó que desde el nosocomio que dirige continuarán “trabajando según las pautas del Ministerio de Salud”.

Asimismo resaltó que fue un año de mucho trabajo con sobredemanda en consultas, intervenciones quirúrgicas e internaciones. Respecto a estas últimas, indicó que aumentaron un 14 por ciento posiblemente “debido a la falta de asistencia de la seguridad social con determinados convenios como con el PAMI y otras obras sociales cortadas en el contexto de Gualeguaychú”.

Gorla destacó que para el 2018 prevén como prioridades: recurso humano y equipamiento; refuerzo de las guardias médicas y la finalización de la obra del hospital Bicentenario.

Cabe mencionar que el hospital Centenario atendió, en el año, 240 mil consultas; 225 mil consultas externas; 2.300 cirugías y 8.200 internaciones con un incremento del 2 por ciento respecto al año anterior.

(Prensa Ministerio de Salud)