Orquestas infantojuveniles, educación ambiental, museos, cine y la conmemoración del bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos son algunos de los temas en torno a los cuales se profundizará el vínculo de Educación y Cultura en los próximos años.
Así lo acordaron el titular del CGE, Martín Müller y la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino en la reunión que mantuvieron este martes en Paraná. También fue parte del encuentro el subsecretario de Cultura, Germán Gómez.

“Fue un encuentro sumamente necesario porque compartimos una agenda estrechamente vinculada y esto además tiene que ver con la impronta de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que es trabajar en articulación plena para potenciar las políticas públicas que se vienen desarrollando y a las que queremos darle el valor agregado que está en la multiplicación y no en el trabajo que cada una de las áreas haga de manera independiente”, expresó luego de la reunión Müller.

Las orquestas infantojuveniles, los programas de Educación Ambiental y las visitas guidas a los museos, son algunas de las actividades que se organizan y coordinan entre Educación y Cultura, y que se irán estimulando durante el año. “Es una de las marcas que le queremos dar a la gestión en el Consejo: no limitar nuestro accionar a lo escolar, sino abordar también lo que ocurre afuera de la escuela, donde también tienen una vida activa nuestros niños, niñas y jóvenes”, agregó el titular del CGE.

Por su parte, D'Agostino comentó que “tratamos varios temas en relación a los programas que Cultura y el CGE tienen en común y también hablamos de algunas actividades puntuales que debemos articular este año, como es la conmemoración del bicentenario de la República de Entre Ríos y su abordaje en las escuelas”.

Entre los temas de agenda, las autoridades dialogaron sobre el Museo Eva Perón, el Festival de Cine y “demás puntos que tiene la agenda general de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de complementarla y articularla a la del Consejo General de Educación”, puntualizó D’Agostino.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Germán Gómez, sostuvo que la reunión fue muy positiva, dado que “ambos organismos estamos en buena sintonía, en criterios y proyectos que hay que focalizar en conjunto para potenciarlos y sobre todo, optimizar los recursos del Estado en materias tan sensibles como lo son Educación y Cultura, que están muy ligadas”.